Seminarios de capacitación de la Oficina Anticorrupción

La Dirección de Planificación de Políticas de Transparencia (DPPT) de la Oficina Anticorrupción (OA) del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, está organizando tres seminarios regionales para la transparencia y el control de la corrupción, en las provincias de Chubut, Mendoza y Corrientes. Los mismos, enmarcados dentro del Proyecto Provincias, convocan a los actores clave integrados por funcionarios públicos del gobierno, organizaciones de la sociedad civil, ámbito académico y medios de comunicación. Esta actividad es financiada con recursos provenientes de una donación del Banco Mundial.

El objetivo de los seminarios es el reconocimiento de los posibles mecanismos de acción para la promoción y concreción de políticas de transparencia y control de la corrupción en las provincias y municipios de todo el país. La identificación de las áreas en las que se puedan encaminar dichos esfuerzos, se realizará a través de la creación de nuevas alianzas y el trabajo conjunto con los distintos sectores convocados a los seminarios.

Como resultado de la participación e integración de los centros académicos, las organizaciones de la sociedad civil, el sector público y los medios de comunicación locales y nacionales, se busca la creación de nuevos canales de comunicación y participación que promuevan la promoción de prácticas transparentes y el monitoreo de la gestión en todas las áreas de la vida pública.

El Tercer Seminario Regional (auspiciado por el gobierno de la provincia de Corrientes y la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad del Nordeste) se realizará el jueves 23 de septiembre en el Aula Magna de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad del Nordeste, Salta 459, Corrientes.

Participarán invitados de Corrientes, Misiones, Entre Ríos, Chaco y Santa Fe.

Los interesados en participar en el seminario de Corrientes pueden inscribirse, previamente y en forma gratuita, comunicándose con los señores Raúl Owerzuk o Jorge Alegre, de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad del Nordeste, al teléfono (03783) 425283, o por mail a [email protected].