Entregaron fondos para proyectos sociales en el norte santafesino

. 

El viceministro de Desarrollo Social estuvo ayer en Reconquista. EL licenciado Arroyo trajo más de 156 mil pesos en proyectos sociales.

Reconquista (De nuestra agencia regional).- En la víspera visitó esta ciudad, el licenciado Daniel Arroyo, viceministro de Desarrollo Social de la Nación.

El funcionario mantuvo una reunión en primer término con el intendente municipal Hugo Morzán con quien suscribió varios proyectos. También estuvo reunido con representantes de los pequeños productores agropecuarios y con instituciones que las representan.

En diálogo con Radio Amanecer, el funcionario indicó que el Ministerio de Acción Social de la Nación está implementando el Plan Manos a la Obra que "tiene el objetivo de poner en marcha procesos productivos, esto significa darles herramientas, máquinas, insumos básicos y bienes de capital para que la gente pueda poner en marcha la producción".

Al respecto, adelantó que se firmaron 18 proyectos para 65 beneficiarios por un total de 72.500 pesos. También se puso en marcha un concurso para financiar 7 proyectos productivos y solidarios para jóvenes emprendedores.

"Creemos que los jóvenes de 18 a 25 años que no estudian ni trabajan son el sector más crítico de la población y en este sentido hemos entregado 40 mil pesos para este sector ya que tienen que ver con el perfil del desarrollo de la población", argumentó Arroyo.

Más aportes

Además, se confirmó la aprobación del financiamiento para los sistemas autónomos de agua potable para algunos barrios de Reconquista, para lo cual se entregó un monto de 44 mil pesos, lo que hace una sumatoria total de más de 156 mil pesos.

Por su parte, el intendente de Reconquista, ingeniero Hugo Morzán se mostró más que satisfecho por la visita del funcionario nacional y en relación a la firma del convenio para descentralizar los fondos para los proyectos Manos a la Obra, dijo que "esta es una importante decisión porque se evitan períodos de larga espera por parte de quienes presenten proyectos, y nosotros asumimos la responsabilidad de encarar un esquema serio para el seguimiento y evaluación de esas iniciativas que siendo bien aplicados pueden consolidar el desarrollo social de la ciudad".

Luego de la reunión en el municipio, Daniel Arroyo se reunió con instituciones y organizaciones que trabajan con los pequeños productores de la zona, donde el objetivo fue analizar las políticas que desde el gobierno nacional se implementa para el sector de los pequeños productores de la región.