Una balsa uniría a Reconquista y Goya
Lo confirmó Jorge Pando, del Ente Puerto Reconquista.

Reconquista (De nuestra agencia).- El presidente del Ente Puerto Reconquista, Dr. Jorge Pando reconoció que un empresario dedicado al sector naviero lleva a cabo la reconstrucción de una balsa y que posiblemente antes de fin de año ya funcione el servicio interprovincial entre Reconquista y Goya, en Corrientes.

Pando comentó que se está reformando el casco de una balsa para permitir el ingreso de camiones más grandes. "Es el mismo dueño de la balsa que funcionaba antes. Se trata de Mario Bartolomé, un empresario de Santa Fe que antes vivía en Reconquista y que está dedicado a esta actividad. El casco, más dos motores potentes se están terminando en Rosario", dijo Pando.

Por otro lado, indicó Pando, que se están haciendo trabajos importantes en el pontón de Puerto Reconquista ya que se lo está reacondicionando "se la ha ensanchado y se ha hecho un trabajo muy importante acá en Puerto".

Mencionó además que podría haber algún problema en el acceso al puerto de la ciudad de Goya pero por problemas de calado del río en tiempo de mucha bajante, pero en Puerto Reconquista no hay problemas de ese tipo.

Según se estima desde el empresario, en unos 90 días podría estar funcionando esta balsa para el transporte de pasajeros, vehículos de mediano y gran porte, además de mercaderías.

Recordamos que por muchos años las ciudades de Reconquista y Goya estuvieron unidas por este servicio de balsas que ahora es reemplazado por un servicio de lancha de pasajeros solamente. Pero si alguien quiere ir en vehículo hoy a Goya, ubicada a unos 30 kilómetros en línea recta desde la cabecera de General Obligado, debe recorrer casi 600 kilómetros, pasar por Chaco y luego cruzar a Corrientes.