Dreyfus se interesa en el puerto santafesino
El grupo holandés y otras empresas del mismo origen proponen estudios para hacer eventuales inversiones.

Bajo el objetivo de que no pierdan más cargas hasta que se concrete el proyecto de reconversión del puerto santafesino, el grupo Louis Dreyfus & Cie Rotterdam BV ha presentado formalmente su intención de estudiar inversiones.

Esa compañía, junto a otras de los Países Bajos, "ha finalizado los preparativos para la realización de un proyecto de estudio de rehabilitación de las instalaciones existentes del puerto de Santa Fe para el manejo de carga de agrograneles", indicaron las autoridades de la estación fluvial santafesina.

Precisaron que la iniciativa presenta dos alternativas, de entre 10,8 y 16,8 millones de euros (entre 39,7 y 61,8 millones de pesos).

Para los inversores potenciales, se justifica el uso de las instalaciones existentes con planes "de rehabilitación" al aprovecharse el tiempo que demandará la concreción de la reconversión del puerto.

Una de las alternativas en estudio se basa en una tecnología que introduciría un nuevo concepto en la actividad portuaria argentina: la instalación de un sistema de embarque de agrograneles mediante transbordo flotante, que utilizaría los silos actuales.

"El grupo considera que dado el importante papel de la provincia de Santa Fe en la economía argentina, el puerto local debe estar a la altura de los otros puertos ubicado a la vera del río Paraná", agrega la información del Ente.