Pekerman tiene el sí a flor de labios
Hoy se iba a reunir con Julio Grondona para luego asumir la conducción de la selección nacional de fútbol. Carlos Bianchi no aceptó por cuestiones personales.

José Pekerman dijo que "todavía hay que debatir un plan de trabajo", ante la alternativa de que el presidente de la AFA, Julio Grondona, le ofrezca hoy el cargo de director técnico del seleccionado argentino de fútbol.

El entrenador es el más firme candidato a conducir el seleccionado argentino, luego de la renuncia de Marcelo Bielsa y después de que el ex técnico de Boca Juniors Carlos Bianchi no aceptara el ofrecimiento.

Pekerman, quien reconoció que todavía no aceptó formalmente el cargo de entrenador del seleccionado, no precisó dónde y cuándo se reunirá con Grondona, aunque la reunión seguramente se hará hoy.

En la puerta de su casa, en la localidad bonaerense de Hurlingham, el ex coordinador general de los seleccionados de AFA señaló: "Todos estábamos de acuerdo con el trabajo de Bielsa", al tiempo que manifestó estar "triste" por el alejamiento de su predecesor.

"Estaba muy ligado a Bielsa. No se olviden que fui yo quien lo acercó a la AFA en 1998, en reconocimiento a su experiencia y capacidad", manifestó el técnico.

Pekerman no quiso abrir opinión acerca de la negativa de Bianchi a aceptar el cargo y solamente expresó: "Hay que aceptar la decisiones personales".

SITUACIÓN INESPERADA

"Es un situación inesperada, ya que el trabajo del seleccionado estaba encaminado, de todas maneras me siento halagado por la elección, es un desafío, aunque todavía no hay un plan definido de trabajo ya que todo fue un anuncio y no hay nada confirmado", indicó Pekerman.

El técnico admitió que en el seleccionado continuarán "los colaboradores que acompañaron el trabajo de Bielsa, aunque se cortó un trabajo a mitad de camino" y que el trabajo en juveniles no tendrá modificaciones.

Sin embargo, respecto de los próximos partidos por las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2006, ante Uruguay y Chile, Pekerman comentó: "El seleccionado nunca tiene tiempo para hacer un trabajo diario. Eso es inmodificable".

"Estoy triste por el alejamiento de Bielsa. Pero siempre hay que renovar una ilusión", concluyó el entrenador, y puntualizó, ante una pregunta, como un desafío: "¿Qué argentino no sueña con ser campeón del mundo en 2006?".

(DEPORTES).