Asistir al que asiste

El Dr. Gustavo Saredo es médico asesor del grupo de apoyo de la Asociación Lucha contra el Mal de Alzheimer (Alma) Santa Fe.. 

La enfermedad de Alzheimer es relativamente nueva. El número de casos se incrementa al aumentar la expectativa de vida. Hay mucha desinformación sobre ella, en particular dirigida al familiar que cuida del paciente, sobre quien recae toda la responsabilidad.

Estrategias y consejos
Se mueren las neuronas
La edad, un factor de riesgo
Compartir responsabilidades
Temas pendientes
Los signos de alerta
Cambios de personalidad
Los riesgos
Contacto

Infecciones: buen uso de los antibióticos
Un análisis de sangre de rápidos resultados, permite determinar si una infección es causada por un virus o una bacteria. Con esto se limita el uso indebido de antibióticos y se evitan consecuencias no deseadas.

En 60 minutos
Conclusiones

Cuestionan la cirugía para dejar de roncar
No existe ningún remedio milagroso que pueda acabar con uno de los compañeros de cama más molestos: el ronquido. Un equipo español demuestra que la cirugía con láser más popular no es tan útil como prometía. Es más, no hay diferencias en el ruido nocturno que emiten los pacientes operados cuando se los compara con otros sometidos a una terapia simulada.

Una decepción
Controversia
¿Qué es la uvulopalatoplastia?

Tratamientos "a la carta" para abandonar el cigarrillo
Un estudio reciente establece que, los resultados de los tratamientos de sustitución nicotínica dependen del grado de adicción, peso y raza, entre otras características personales del adicto. Por eso, es posible tener un tratamiento a medida.

Los resultados

Más acerca del fin de los tumores
Un nuevo oncogen, descubierto por un grupo de investigación americano, promete revolucionar las terapias contra el cáncer y tener importantes implicancias en el campo de la biología en general.

Tras el secreto de la inmortalidad

¿Qué pasa en la pantalla?
Aunque se ha avanzado bastante en la información impresa en las cajas advirtiendo a los adultos, todavía queda un largo camino por recorrer en lo que atañe a la calificación de los contenidos de videojuegos para niños.

Estar atentos

Los avances de la medicina