Línea Directa

Amalia, vecina de la Recoleta: "Leí en El Litoral del viernes que el Concejo Municipal suspendió la habilitación de boliches bailables y más control durante la noche. Ahora bien, los boliches que están funcionando van a quedar; entonces lo que dijo el intendente de trasladar los boliches a otra zona ¿fue una mentira? ¿El partido que nos gobierna votó en contra a la propuesta de los radicales, que en estos momentos nos están tratando de ayudar a todos los que vivimos en esta mugre? Tendrían que pasear los domingos por la mañana y ver las puertas de los negocios con vómitos, orina y demás cosas. Y no les digo las casas de familia. ¿Qué intereses hay de la Municipalidad con los boliches que no quieren tomar ninguna medida? Trabajen en serio y por los ciudadanos que pagan sus tasas y quieren vivir tranquilos".

Teresita del Centro: "Hoy es día 20 del mes y a pesar de que el gobierno se jacta y se llena la boca incluyendo el incentivo docente en nuestros salarios, no hemos recibido el correspondiente a este mes, y los docentes seguimos padeciendo carencias. Ya no tenemos ni para el transporte, ni pensar para comer".

Lector de la zona de la Costa: "El sábado viajé a Santa Fe. A las 16.30 me detuvo un control caminero de la Policía en Campo del Medio para pedirme carné y tarjeta verde. A unos ocho kilómetros me detuvieron en Cayastá para pedirme lo mismo: carné y tarjeta verde. Estuve en la ciudad de Santa Fe y a mi regreso, tuve dos controles policiales: uno a unos metros del puente Leyes, con mala señalización, otra vez carné y tarjeta verde. Mi sorpresa fue cuando pasé por Saladero Cabal, a eso de la una de la mañana, y otra vez me detienen para pedirme esos papeles. Soy un ciudadano común, pago mis impuestos, tengo un auto modelo '97, viajaba con mi hijo menor de edad y la mayoría de la Policía me conoce. Creo que tienen que ir a buscar la delincuencia a otro lado. En uno de los operativos me hicieron abrir el baúl también, mientras los choros andan por otro lado".

La dirigencia de la Agrupación por la Victoria del Departamento Garay: "Apoyamos gestiones que está realizando la diputada Francisca Sánchez a favor de la reparación y reflote del muelle de Helvecia. Además, la agrupación envió una carta al gobernador de la provincia, solicitando se tomen las medidas necesarias para arreglar el muelle flotante, que forma parte de la historia de Helvecia".

Un vecino: "Para María Eugenia de Guadalupe Oeste: me parece oportuna tu crítica acerca de las bolsas de basura en la vereda de Genesio al 1700, pero también era muy feo que las bolsas antes estuvieran en la esquina y se convirtiera en un verdadero basural, en la esquina de la casa parroquial".

María: "Estoy totalmente de acuerdo con lo que dijo una lectora el 17 del corriente: se ignoran absolutamente los problemas más acuciantes que sufrimos miles de santafesinos. La falta de dinero y la vertiginosa suba de la canasta familiar. Soy una jubilada provincial de 67 años. Trabajé en el llamado escalafón seco, vivo sola, soy viuda y además, diabética. Sin la ayuda de mis hijos, que viendo mi ejemplo,huyeron de Santa Fe, no podría sobrevivir. Por favor, el gobernador ¿podrá dejar, sólo por un momento, los grandes proyectos y ocuparse de los que estamos abajo? Necesitamos soluciones ya".

Omar, de Guadalupe: "Estoy de acuerdo con Pablo, al paseo peatonal de la Costanera debe colocársele el nombre de Carlos Reutemann, mentor de la obra y de la reconstrucción del Puente Colgante".

Eduardo de Guadalupe: "La sede de la UNL exhibirá sus mejores galas, dice El Litoral del 17/9/04 con una foto magnífica, pero el pez por la boca muere. En esa universidad, en cuyas aulas a los estudiantes les enseñan medidas de seguridad en algunas cátedras, los dos operarios de la foto en la que trabajan en la altura no tienen los mínimos elementos de seguridad para trabajar. La seguridad de los operarios es totalmente nula".

Julia de barrio Sur: "Me dirijo al gobernador o a los funcionarios que corresponda: por favor, por mi enfermedad con lo que me han devuelto como resarcimiento por la inundación no me alcanza. Por favor, yo soy una persona grande sin jubilación ni pensión y quisiera que nos devuelvan esos cuatro mil pesos, que son nuestros y los necesito para seguir adelante. Estoy incapacitada, hay muchos como yo. Por favor, que lo devuelva".

Roberto profesional del centro. "¿Qué pasa en el Registro de la Propiedad? El viernes 17 y el lunes 20 no pude realizar gestiones en el mismo, porque no se atendía al público por problemas en el sistema informático, según decían. La realidad expresada por algunos empleados de mi confianza sería que la medida fue dispuesta caprichosamente por el director por un conflicto que mantiene con tres integrantes de la sección Cómputos. ¿Será posible que las autoridades superiores, léase Subsecretaría de Justicia, tolere semejantes despropósitos?".

Cristina de Santo Tomé: "Estoy leyendo en línea directa a Diego, que habla del Samco de Santo Tomé y quiero opinar lo mismo. Es excelente la atención dispensada allí en el Samco por parte de todos los médicos y quiero destacar la calidad humana del director".