Línea Directa

Silvia del Centro: "Hoy estuve feliz escuchando la conferencia que dio el escritor Carlos Fuentes en el Centro Cultural Provincial. Una lástima que el intendente que antes lo haya invitado a pasear por nuestra limpia ciudad y haya dejado de mostrarle al visitante nuestro tránsito ordenado".

Mariano, de barrio Candioti Norte: "El estado de las calles en el barrio Candioti es `deplorable'. No es justo que debamos transitar en calles en ese estado. Querría saber cómo establece el intendente el orden de prioridades a la hora de utilizar los fondos provenientes de los impuestos que pagamos".

José Luis del Centro: "Hace varias décadas, el transporte urbano era municipal (u oficial, por lo menos). Y funcionaba, quizás con sus lógicas falencias, pero estoy seguro que mucho mejor que con las empresas que lo manejan ahora. ¿No se puede expropiar todas las unidades en resguardo del bien público, e idemnizar a los "señores propietarios' en comodísimas cuotas? ¿Del mismo modo que se les paga a los jubilados sus acreencias? Y que vayan a patalearles a los sindicalistas, funcionarios corruptos, y toda esa fauna que medra permanentemente de las necesidades de los que no tienen otra alternativa que pagar, pagar y pagar. Para obtener un servicio que no existe. Que el intendente, con todo respeto, despierte, lávese la cara con agua fría, póngase los pantalones, y diríjase a su despacho a trabajar".

Matías, profesor de Educación Física, `laburante en un club': "Quisiera responder al mensaje que envió un `colega' Ernesto. A los profes que laburamos en colonias de vacaciones, clubes, gimnasios, centros de salud, jardines de infantes, asistentes de profesionales medios, etc., etc., no nos representa ningún gremio y no es esto lo que necesitamos. Sí queremos que se cree un Colegio que nos ampare y haga cumplir ordenanzas y leyes que están en el olvido. Al profe Ernesto le digo que no les mientan más a los chicos que ingresan al Instituto de Educación Física, son miles de profesores y licenciados que se reciben por año y la gran mayoría no trabaja en ninguna escuela, ya que como bien se sabe, hace más de 10 años que el ministerio no crea cargos. Entonces ¿qué hacemos? ¿Esperamos que siempre el Estado nos mantenga? o trabajamos en el lugar que nos pertenece".

Marcelo (dueño de un gimnasio): "Ante tantos mensajes a favor de la creación del Colegio de Profesores de Educación Física quisiera dejar mi apoyo por este medio. No soy profesor pero tengo en mi gimnasio profes a cargo y siempre trabajé de la mejor manera con mis clientes, hay muchos gimnasios habilitados por la Municipalidad que no cumplen la ordenanzas vigentes, creo que es necesario que en esta profesión exista mayor regulación, ahora cualquiera se pone un buzo y da clase. Suerte a los profes que están atrás del proyecto y a los señores legisladores que traten la ley con la seriedad que se merece".

Un grupo de profesores de Educación Física de Esperanza: "Quisiéramos saber bien qué pasa con el proyecto de Colegiación que se encuentra en la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, ya que nuestros colegas que se encuentran en Santa Fe dicen que todavía lo están tratando, quisiéramos saber cuándo lo van a presentar al recinto, faltan 2 sesiones y todavía estamos en veremos y si no lo sacan, que den su justificativo. Sería lamentable que no lo traten".

Carlos de María Selva: "Adhiero plenamente a lo expresado por Hugo de barrio Roma en Línea Directa del día sábado pasado en su reflexión sobre la ciudad. Quisiera agregar que, si bien en un alto porcentaje el estado de desastre de la ciudad se debe a los sucesivos gobiernos de ineptos que tuvimos (inundación incluida) y tenemos, mucho tiene que ver también la irresponsabilidad y falta de convivencia de algunos de sus habitantes, arrojando basura, aguas servidas, circulando contramano, pasando semáforos en rojo, etc., y ni hablar del robo y deterioro del patrimonio ciudadano (estatuas, bocas de tormenta, cables, artefactos de iluminación, plantas). Debemos edificar una nueva ciudad, basándonos en la comprensión, la cultura, la ayuda mutua, el respeto hacia nuestros semejantes y así, posiblemente, veremos otra Santa Fe, aquella que fuera orgullo de sus habitantes y que mereciera el apelativo de Ciudad Cordial. Por último, sugiero humildemente que a través de este sitio nos congreguemos quienes queremos de verdad a esta Santa Fe para formar grupos de trabajo sin fines políticos y para ejercer nuestros derechos de ciudadanos, tratando de refundar nuestra querida ciudad".

José del Sur: "El intendente, ¿cuándo se va a dignar ordenar que un inspector municipal, de los muchos que tiene ese organismo y que se dedican a labrar actas por estacionamientos para el SES, proceda permanentemente a ordenar el tránsito infernal en la esquina de 25 de Mayo y Mendoza? ¿Está esperando que atropellen a algún peatón para luego hacer lo que debe? Tiempo atrás le sugerí la instalación de un semáforo, que bien podría ser una donación del Nuevo Banco de Santa Fe, lugar al cual debemos concurrir asiduamente por ser el agente financiero de la provincia y por tal carácter tiene un cuantioso rédito".

Juan de barrio Sur: "Espero que a esto lo publiquen porque he mandado cosas que no las han publicado. Que alguien mire a la ciudad. Por favor me duele ver a Santa Fe sucia en la entrada por Santo Tomé, sin pintar las columnas que avisan que se entra a la ciudad, ver farolas tumbadas por algún accidente desde hace años en J.J. Paso, árboles secos que no se han vuelto a plantar, ver farolas chupetines que no funcionan en bulevar Gálvez, en el cantero central, si no hay plata que aunque sea, las saquen. Plantines que se secan en invierno, en lugar de poner plantas que duren todo el año y que crezcan para ornamentar los espacios públicos. Es tan simple lo que hay que hacer, a veces se requiere ingenio y no tanto dinero".

Domingo: "Estoy preocupado porque se ha paralizado la obra en la Avenida Circunvalación. Yo me pregunto hasta cuándo nos van a engañar con esta obra millonaria (recordemos que Apymes denunció que valdrá el doble). Gracias, a su servicio, un ciudadano honesto y un poco viejo para soportar tantas injusticias".

Leonardo de Costanera: "Le contesto a Antonia del Centro que le pregunta al intendente si aún existe la ordenanza sobre la zona de fumadores y no fumadores en cafés y restaurantes, esa ordenanza es igual a la de circulación de automotores con vidrios polarizados, a circular sin luces reglamentarias, paragolpes y/o con patentes fuera de uso. Estas son ordenanzas para justificar elevados sueldos de funcionarios y políticos, pero no para hacerlas cumplir".