Línea Directa

Dr. Alberto Niel: "Estamos en Adviento de la Navidad y se supone que las fiestas, como su nombre lo indica, son acontecimientos festivos para que todos lo pasemos bien, en paz y sonrientes. Y ese estado físico y mental debe abarcar a todos los seres vivientes circundantes. Los médicos insistimos, y por algo debe ser, que más vale prevenir que curar y como, estúpidamente, hay gente que supone que sólo puede divertirse haciendo barullo y provocando escándalo, alterando la serena majestad de la noche, hecha para descansar, lo hacen con toda clase de ruidos y fogonazos, directamente traumáticos e inconsultos, dañinos, que atormentan y neurotizan, especialmente a los ancianos y a los perros, y lastiman, a veces de manera muy grave, a los niños que, en ocasiones, hasta pierden la vista o la vida. ¿Hasta cuándo tendremos que andar soportando esta conducta irracional, permitida por funcionarios tontos o ineficientes?".

María Inés, de barrio Candioti Sur: "Soy docente de EGB y acabo de ir a cobrar el aguinaldo. Realmente fue una sorpresa, ya que, con casi 19 años de antigüedad, cobré 160 pesos. Quiere decir que los 630 que cobro de sueldo son casi todo en negro, son sumas no remunerativas. Yo tengo una carrera de posgrado y la verdad es que no tengo ni ganas de seguir dando clases. ¿Así van a mejorar la calidad educativa? Por favor, señores gobernantes, seamos sinceros y digámosle la verdad a la sociedad. La educación, a ustedes, no les interesa".

Nancy: "La Asociación Cooperadora y la Dirección de la Esc. N° 581 `Dr. Rodolfo Freyre' agradecen a Eduardo Lozeco y Sergio Medrano por la colaboración prestada para culminar las obras de dicha comunidad educativa".

Una lectora, de Coronda: "¿Podría pedirle humildemente al encargado de los entretenimientos que la grilla de los martes sea igual a la del viernes? No nos complique la vida, por favor".

Marta: "En El Litoral de fecha 21 del corriente, con el título `Baja performance de un concurso docente', se hace referencia a resultados obtenidos en el concurso de ascenso a cargos directivos convocado en 2003 por el Ministerio de Educación, señalándose que sólo la mitad aprobó. Como ex docente que concursó en su momento, cuando los llamados se cumplían con periodicidad, todas las categorías de tercera a supervisión y luego integró en el período que va de 1978 a 1990 diversos jurados de ascenso, puedo afirmar que esa performance está de acuerdo, tal como lo señala Amsafe, con la media histórica. Obtener el puntaje necesario para entrar en escalafón nunca fue sencillo ni fácil. Habla muy alto en favor del afán de superación de los miles de docentes que participaron del mismo. Cabría preguntarse desde cuándo los detalles de resultados de concursos de ascenso se transforman en materia de comentario público. La desidia de los gobiernos, que dejaron 16 años sin dar oportunidad de ascenso, debiera ser motivo de análisis y crítica, no los resultados de una prueba en la que juegan, además de los conocimientos, estados de ánimo, etcétera, que pesan en el resultado de la prueba".

Carlos, de barrio Candioti: "Una sugerencia para el señor intendente, con respecto al Predio Ferial Municipal ubicado detrás de la Terminal de Ómnibus: yo soy vecino de ese barrio y realmente son muy tristes y lamentables la mugre, la suciedad, los restos de comida que dejan cenas o agasajos que se realizan allí, más que nada en esta época del año. Van las empresas de aire acondicionado, rompen todos los vidrios, colocan los aparatos y al día siguiente se retiran y dejan todos los vidrios rotos. Las empresas gastronómicas montan carpas monstruosas y al día siguiente dejan todos los envases de plástico y de vidrio tirados, los restos de comida que se pudren. No se puede llevar a los chicos a jugar a la pelota ni a pasear en bicicleta porque es una inmundicia. Eso tendrían que privatizarlo y que sea o un espacio para reuniones gastronómicas o una plaza. Ese predio ferial tendría que estar hermoso, con flores, con plantas, con sombra, para que la gente vaya a tomar aire. Realmente es muy triste".

Carlos Catania: "Quería denunciar un hecho que a menudo padecen los santafesinos. Un atropello contra el semejante que revela un alto grado de inescrupulosidad, que domina a muchos matones sobre ruedas. El día 21 del corriente, a las 19.30, cruzaba con mi señora por la senda peatonal ubicada en Llerena y avenida Costanera. Teníamos tiempo de sobra para eso, sin embargo, un Ford Falcon patente TN... aceleró a tal punto que creímos que nos atropellaba. Nos obligó a correr el trecho que faltaba. El conductor del vehículo, no contento con eso, sacó el brazo por la ventanilla y nos dirigió un gesto obsceno con la mano. Un testigo que paseaba con sus niños tuvo la feliz idea de anotar la patente y ya he averiguado el nombre del propietario".

Elba: "¿Qué tipo de contrato mantiene Iapos con los odontólogos? Uno se saca el diente; después, los que no tienen con qué pagar la prótesis, ¿qué pasa? Ya hemos perdido el médico a domicilio. ¿Hasta cuándo? Solicitamos al señor gobernador intervenga en esto. Iapos era antes una gran obra social".

Belkys, de barrio Candioti: "El gobernador Obeid dice que la provincia de Santa Fe es la mejor; será por Rosario, que colabora más. Aquí, la capital deja mucho que desear, por ejemplo, los pozos que se remiendan, y si se asfalta, las cunetas que quedan al lado de las veredas son una desprolijidad total. Se junta agua y, pasado un tiempo, se rompe. Y deberían exigir a los dueños que corten los yuyos que tienen en sus veredas. Que así sea".

Un lector: "Quiero expresar mi opinión contraria a los lectores del buzón del día 22/12 que critican la iluminación del puente y decirles que me parece maravillosa. Si esta obra se hubiese hecho en otra ciudad, nosotros la envidiaríamos y diríamos por qué aquí no. Pero la máquina de oposición, que gracias a Dios se está revirtiendo en la ciudad, tiene que dejar su negatividad. Por favor, tiremos todos de un mismo lado y dejemos la individualidad de lado. Es la única forma de crecer".

Matías, de Constituyentes: "Desde hace un tiempo es imposible la convivencia en este barrio, junto a las chicas, si de alguna manera se las puede llamar, escuchando la lista de precios de sus servicios sexuales e incluso, ahora, también lo practican en cualquier vereda de nuestras casas. La pregunta a los funcionarios: ¿cómo puedo sacar a jugar a mis hijos a la plaza? ¿Dónde están nuestros derechos? Los míos, a salir a pasear o tomar mate en la puerta de mi casa. Si cuando lo hago, los clientes de las mismas quieren levantarme. Ya es imposible vivir de esta manera. Y la ley de convivencia, ¿dónde está? Vecinos, unámonos en esta lucha".

María Elena: "A la Dra. Elda, que el día martes 14 hace referencia a la picadura de abeja. Puedo decirle que es muy cierto lo que dice sobre el peligro que esto ocasiona, ya que yo fui víctima de una reacción alérgica que casi me lleva a la muerte y, después de varias picaduras, produce un shock. Quisiera saber qué médico se hace responsable de esta aplicación y que por este medio se identifique así uno puede tener mayor información".

Carlos: "Al gobernador: a los empleados públicos directamente que les mande el sueldo a la casa, si no trabajan nunca. Cuando no están de paro, están de asueto".