Línea Directa

César de barrio Candioti: "Coincido con Nélida, de Guadalupe. Creo que ningún salón de fiestas infantiles (peloteros) tiene ninguna medida de seguridad en lo referente a incendios. Yo también conocí algunos, porque tengo un hijo de siete años. Están hechos de puro material inflamable y si llega a haber un incendio en cualquiera de ellos se va a pulverizar todo lo que haya adentro. Y como siempre, la Municipalidad mira para otro lado, por supuesto".

Eduardo Mués: "Creo que sería bueno tener algún registro escrito de la historia del Túnel Subfluvial, incluyendo a Onganía, que parece que no escuchó a los agoreros de siempre (los que le llevaban modelos matemáticos que indicaban que el río se iba a autodragar y el túnel iba a quedar flotando) y decidió que se siguiera con la construcción del túnel (aunque a muchos, Onganía nunca nos haya gustado). (Ver `Los Años de Onganía')".

Un contribuyente: "Es patético que se promocione a la costanera como un lugar de pesca, cuando al mismo tiempo se promociona el lugar como `barrio residencial'. Todo el parador queda hecho una inmundicia con la carnada y los desechos. Safetur quiere convertir a nuestro barrio en el patio de atrás de la ciudad donde cualquier estupidez que haga ruido, mugre y cause trastornos a los vecinos esté permitido y sea promocionado".

Rodolfo de barrio 7 Jefes: "El 4/01/2005 un nuevo accidente de tránsito en costanera y Luciano Molinas, atropellaron a dos chicas. A mediados del año 2004 falleció una niña, si bien pudo haber imprudencia de los conductores y de los que intentan cruzar la avenida por cualquier lado sin mirar, los verdaderos culpables están en la Municipalidad, ésta y la de Álvarez, que habiendo un semáforo, desde hace varios meses solamente está intermitente".

Susana: "Ya que la Municipalidad va a iniciar inspecciones en los bares y confiterías para verificar si el negocio está funcionando de acuerdo a la actividad para la cual se lo habilitó, le sugiero que haga eso con todos los negocios, especialmente con los que no se sabe bien a qué actividad se dedican".

José Luis del microcentro: "Por algo estamos como estamos. Hace algunos días el diario publicó la incipiente construcción de varios edificios en nuestra alicaída ciudad, donde sin entrar a enumerar todo lo que significarían dichos emprendimientos, un funcionario salió a limitar dichas construcciones. Uno hubiera querido escuchar algo así como `en este momento no tenemos la infraestructura necesaria, pero haremos lo imposible para lograrla', pero no, primó la ineptitud. Algo así como `si el perro tiene pulgas, matémoslo' ".

José: "A la Dirección Provincial de Defensa Civil: Está muy bueno el insert que se publicó en El Litoral el martes 4. Sólo dos observaciones. Una de error tipográfico (en la contratapa-calendario pusieron febrero, en lugar de diciembre); la otra de contenido -aclaro que no es mi especialidad-, por tanto lo hago como pregunta: en `primeros auxilios' ¿no es el momento preciso que debe aparecer la figura del psicólogo?, para dar contención en el momento que la conducta del damnificado no se rige precisamente por actos cognitivos. Espero que la docencia santafesina trabaje este material. Felicitaciones".

Jorge de Plaza Constituyentes: "En la edición del martes 4 de enero de 2005 publican mi mensaje. Al hacerlo, cometieron un error tipográfico que desnaturaliza totalmente el significado del mensaje y me coloca en mala situación respecto de Raquel Diez de Albornoz, pues la frase errónea está referida a libros de su autoría. Donde dice el diario: `Pero además dice que los buenos escritores evitan pasar desapercibidos', (sobra una `s'); debe decir: `Pero además dice que los buenos escritores evitan pasar desapercibido' (versión correcta). Lo que evitan los buenos escritores es la locución `pasar desapercibido', no `pasar desapercibidos' ellos. La cita está tomada de: Raquel Diez de Albornoz: Vademécum del castellano usual, pág. 69. El Litoral, 1998, y Vademécum 2 del castellano usual en la Argentina, pág. 82. Mucho agradeceré que se publique la fe de errata correspondiente".

José del Centro: "No todas son pálidas, por fin se pusieron las pilas con el color de los remises. Antes era un chiste: azul Francia, azul eléctrico, azul marino, celeste metalizado, verde petróleo... cualquier color servía. Ahora, si bien algunos son más amarillentos y otros más verdosos, por lo menos son más identificables. Y pensar que había algunos que se oponían".

Paula del Centro: "Los chorros del Parque del Sur y toda la zona del solarium están sucios y con basura. El lugar está concesionado pero la Municipalidad no puede desentenderse de su limpieza. El intendente anuncia un montón de mejoras para un futuro indefinido, pero ¿qué pasa con este espacio que es utilizado diariamente por un montón de personas?"

Elgidio: "Nunca te venza el dolor, nunca te venza el destino, nunca te des por vencido y si a Dios lo tienes, hasta el último suspiro de tu vida, El siempre será tu guía".