Línea Directa

Mirta: "Apoyo totalmente lo expuesto por Florencia en El Litoral del miércoles 16, respecto a la inseguridad y a la barbaridad que es que siga funcionando la alcaidía al lado de la escuela Sarmiento. Creo que inmediatamente deberían tomar cartas tanto la ministra de Educación, como el gobernador, la jefa de Policía, para erradicarla, ubicarla en otro lugar, porque varias veces ha habido fugas de presos y corren peligro las criaturas y los docentes de esa escuela, además de estar en pleno centro. Pero lo más grave es que el lugar por donde escapan es por los techos de la escuela".

Carmen: "Quiero contestarle a Clara que salió publicada el día 12 de febrero. Quiero decirle que las docentes somos mamás como ella y que con nuestro escaso sueldo no podemos vivir dignamente con nuestros hijos, porque muchas somos jefas de hogar. Creo, además, que toda la comunidad educativa debería apoyarnos porque nosotros no sólo no pedimos un sueldo que supere la línea de pobreza, sino que además pedimos una mejora en los edificios escolares y que todos los niños tengan un acceso real a la escuela, y que no asistan únicamente a comer. Y por supuesto, también pedimos una urgente modificación de la Ley Federal de Educación, porque esta ley ha quitado contenidos y hace que los chicos fracasen en la universidad".

Juan Carlos del Sur: "Como contribuyente de nuestra ciudad solicito a la municipalidad que se informe públicamente los motivos por los cuales en la recientemente inaugurada 27 de Febrero, la salida a calle Cruz Roja Argentina se encuentra clausurada con un vallado, provocando de esa manera inconvenientes en la fluidez del tránsito con sobrecarga de otras arterias".

Nelly: "¿Por qué los docentes contratados en los colegios privados no cobran el mismo sueldo que los titulares, tampoco el incentivo? En algunos colegios lo pagan como corresponde. Quisiera alguien me explique por qué no es para todos igual".

Una antigua lectora del diario: "Al Ministerio de Educación: por favor, antes de que empiecen las clases, durante los primeros días, hagan un control de seguridad en las escuelas, en todas las escuelas. Y también, capaciten a los docentes y a todo el personal para simulacros en caso de que haya algún incendio o alguna otra dificultad. Y por favor, inspeccionen los baños de las escuelas que algunos realmente dan asco, y que los papás vayan apenas comienza el turno y cuando termina el turno a controlarlos. Las leyes son muy buenas pero somos nosotros los que tenemos que hacerlas cumplir. Que los papás controlemos todo lo que hace a la salud de nuestros hijos".

Elbio: "En los consultorios 7 de Marzo me piden 10 pesos de plus. Les dije que me extendieran un recibo, no me lo quisieron dar ".

María de Guadalupe: "Insisto con el pedido de limpiar el espacio verde que se encuentra antes de la bajada al Espigón I. Me refiero al galpón, casilla rodante, quioscos, asadores. Y agrego: en la entrada, para llegar a la playa hay un cartel que indica `Prohibido estacionar. Espacios Verdes'. Lo invito al intendente un domingo y comprobará que estacionan todo tipo de vehículos, la mayoría sin patente y que no están en condiciones de circular, por su estado. También carros con caballos. Por otro lado, con respecto al cantero central donde se han plantado palmeras, la gente que camina impide su normal desarrollo. Y más todavía, vienen grupos de deportistas a entrenar, que trotan por ese lugar, y las maltratan, y no permiten que crezca el césped. No es lugar para caminar y menos para trotar. Con un poco de esfuerzo y poniendo las cosas en su lugar, podría tener un lindo paseo en todos los aspectos".

Guadalupe: "Hablo en nombre de un grupo de jubilados del Arte de Curar. En el mes de noviembre y ante la acuciante situación que estamos soportando al cobrar un promedio de $ 550 mensuales, solicitamos una audiencia con nuestro representante en el directorio. En esa oportunidad se nos prometió un aumento para el mes de enero de aproximadamente $ 100, cosa que no sucedió. Estamos pasando necesidades extremas como no poder comprar pañales ni medicamentos".

Fernando: "Solicito por este medio colaboración de la gente en general que se quiera sumar prestando su firma y en especial a los afectados directos para que el señor interventor del Cementerio arbitre los medios para exigir a los empresarios que se instalen baños en el panteón de Lourdes y en otros que puedan faltar. Asimismo que se seleccionen mejor los recursos humanos que trabajan en la necrópolis, algunos dejan que desear, es un sitio de dolor y meditación. Llamar al teléfono 4750303".

Una vecina avergonzada: "Vengo de caminar por la costanera. Muy linda la obra, pero la vista es horrible con tanta mugre, por favor ¿Qué tiene en la cabeza el intendente? Porque no puede ser que una persona tan inteligente no aproveche nuestra costanera. ¿Por qué no manda gente a limpiar aunque sea una vez por semana? Había gente de otras ciudades que estaba de paso y nos dio vergüenza cuando nos preguntaban si podían acampar ahí donde está el Quincho de Chiquito. Le dijimos sí, pero fuimos a ver los baños, antes de acampar. Una mugre".

Beatriz: "Adhiero en todo a lo que dice la señora Amalia en El Litoral del día 14 de febrero con respecto a los sueldos de los docentes de la guardería del Poder Judicial `Miguitas de Ternura".

Daniela: "En nombre de los vecinos del barrio Loma del Valle quiero agradecer por este medio al comisario Ibáñez de la regional IV y al comisario Rinaudo de la comisaría sub 11 por el apoyo que estamos recibiendo y por la operatividad con que se está trabajando en nuestro barrio y sector. Continúen así y vaya nuevamente nuestro agradecimiento".