Martínez por Bazán Vera

¿Y la pelota quieta? Es un fuerte de Silguero en cada entrenamiento. Así, en Florencio Varela se generó un penal. Ahora, esperan un gol. Foto: Mercedes Pardo.. 

Los jugadores cobraron el mes de enero y hay una gran expectativa para el viernes. Excelente respuesta del hincha en acercarse al club para hacerse "socio-cancha". No irá televisado ante Chicago en la quinta, pero sí con Belgrano en Santa Fe por la sexta.

Como todos imaginaban, no hay mayores novedades en torno del equipo que parará Daniel Juan Tomás Silguero el viernes por la noche desde las 21.30 cuando Unión enfrente a cancha llena a Godoy Cruz de Mendoza en el 15 de Abril. El cambio obligado de Mariano Martínez en ofensiva para reemplazar a Daniel Bazán Vera, ya que el "Indio" llegó ante Defensa y Justicia a la quinta tarjeta amarilla. El resto es el mismo equipo.

En consecuencia, de no surgir ningún inconveniente, los once de Silguero para buscar la punta del certamen de ascenso serán: Tauber; Donnet, Mosset, Trotta y Alagia; Piombo, Battión, Peirotti y García; Pereyra y Mariano Martínez. Lo que resta resolver de parte de Silguero es el listado de jugadores que completarán en número el plantel que concentrará mañana después de entrenar.

Tranquilidad total

Los jugadores profesionales de Unión se olvidaron de aquellos tiempos de reclamos y amenazas de no concentración; es que ahora la dirigencia tiene al plantel prácticamente al día en el aspecto sueldo.

Los jugadores ya cobraron el mes de enero en su totalidad, como consecuencia del dinero percibido por la venta de Andrés Silvera a Los Tigres de Monterrey. A propósito, Nery Alberto Pumpido pasó ayer por el entrenamiento rojiblanco a saludar (su hermano Nelson es ayudante de campo del actual entrenador, Daniel Silguero).

Para la TV

Hubo algunas modificaciones en la agenda rojiblanca de cara a los próximos compromisos. Por ejemplo, finalmente el partido ante Nueva Chicago por la quinta fecha no irá televisado el jueves 10 de marzo, para jugarse el sábado 12 a las 16.30 en Mataderos (es por un tema de iluminación).

En cuanto a la sexta jornada del ascenso, el jueves 17 de marzo, desde las 20.35, Unión jugará por la pantalla de TyC Sports ante Belgrano de Córdoba en Santa Fe.

Buena respuesta

Los dirigentes insisten con mentalizar a los simpatizantes que van a la tribuna para hacerse socios y de esa manera favorecer a la institución.

Bajo la idea del "socio-cancha" (paga 10 pesos por mes y entra gratis al 15 de Abril), los dirigentes advierten una muy buena adhesión de quienes antes eran hinchas solamente para ir a la popular y ahora pasan por la sede para asociarse.

A las 21.30

Pensando en la jornada laborable y en la muchísima expectativa que hay en los socios y simpatizantes, los dirigentes de Unión acordaron con sus pares de Godoy Cruz comenzar el choque del viernes a las 21.30.