Actualidad mecánica

Pruebas de TC 2000

Ayer el equipo Honda Petrobras de TC 2000 giró en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia con sus tres pilotos: Juan Manuel Silva, Martín Basso y Fabián Yannantuoni, cada uno a bordo de sus autos que para esta temporada contarán con el número 5, 6 y 40 respectivamente.

Los trabajos comenzaron bien temprano utilizando la variante corta de este autódromo. Los mismos fueron supervisados por Leonardo Monti, director técnico del equipo, junto a los ingenieros de pista de cada uno de los autos. El chaqueño Silva giró 25 vueltas con su auto, empleando un tiempo de 59 segundos con gomas usadas y 57" 8/10 con neumáticos nuevos.

Por su parte, Martín Basso fue el más rápido del Honda Petrobras girando en 24 oportunidades. Su tiempo con gomas usadas fue de 58" 6/10, mientras que con neumáticos nuevos empleó 57" 6/10. Por último Yannantuoni, quien lucirá el Nº 40 en los laterales este año, giró 25 vueltas con un tiempo de 58" 8/10 con gomas usadas y de 58.0 con gomas nuevas.

Conferencia de Apat

La Asociación Pilotos Autos de Turismo (Apat) informó que el martes 8 de marzo, a las 20.30, se realizará una preconferencia de prensa en Bahía Blanca, con motivo de la disputa de la tercera fecha del Turismo Nacional, que se desarrollará los días 11, 12 y 13 de marzo, en el circuito de Pigüé. En la misma estarán directivos del club organizador, representantes de Apat y pilotos de la región.

Motociclismo

Nicky Hayden y su compañero de equipo Max Biaggi continúan con su frenético calendario de pruebas de pretemporada. El pasado fin de semana se celebró en Tokio, Japón, la tradicional presentación del Honda Racing, por lo que el equipo tuvo que realizar un largo viaje para tomar parte en la primera de las tres jornadas de entrenamientos previstas en Doha, Qatar.

Junto a una multitud de estrellas del universo Honda Racing, entre los que se encontraban los pilotos de Fórmula 1 de BAR-Honda Jenson Button y Takuma Sato y otros grandes nombres de todas las disciplinas sobre dos ruedas vinculados con Honda, Hayden y Biaggi fueron presentados a la gran audiencia por Takeo Fuki, presidente y CEO de Honda Motor Co. Ltd.

De nuevo con sus RC-211V modelo 2005, en el circuito de 5,4 km de Losail, situado a las afueras de la capital, Hayden y Biaggi disfrutaron de una positiva jornada en el seco aunque ventoso circuito.

Beneficiado por una superficie que ofrecía bastante "agarre", en parte debido al hecho de que el pasado fin de semana se disputó ahí la primera prueba del Mundial de Superbikes, Hayden completó 82 vueltas, finalizando la sesión de ayer con el mejor tiempo de todos los pilotos presentes.

Max Biaggi

Biaggi tuvo un día tranquilo, trabajando sobre la experiencia que acumuló en este circuito la pasada temporada, cuando remontó heroicamente desde la última posición de la grilla de partida hasta una meritoria sexta plaza final. El italiano de 33 años tuvo algunos problemas de puesta a punto en su moto, aunque hacia el final del día, junto a su equipo, efectuó progresos y encontró una dirección de trabajo adecuada.

Nicky Hayden, después de 82 vueltas indicó: "Estoy bastante contento después de este primer día. La pista ofrecía mejor grip que el que tuvimos la última vez que estuvimos aquí, aunque aún es bastante resbaladiza, en especial fuera de los radios ideales.

Max Biaggi giró en 67 ocasiones y dijo: "Tuvimos verdaderos problemas de puesta a punto; se destruían los neumáticos y no logramos el suficiente grip en la mayoría de las vueltas. Probé diferentes puestas a punto, pero no logramos encontrar el camino correcto. Hoy trabajaremos de nuevo en la geometría de las suspensiones", puntualizó.

Milla a Alemania

El juvenil piloto Matías Milla viajará el próximo domingo a la tarde a Oscherleben, Alemania, donde se incorporará al equipo Motopark Academy representando al Red Bull Team Junior en las Fórmulas Renault Europea 2000 y Alemana que tiene como destino final acceder a la Fórmula 1.

Su primer contacto en pista tendrá lugar los días 16 y 17 de marzo próximos en ocasión de llevarse a cabo los test colectivos en el autódromo de Monza (Italia), posteriormente el 24 y el 25 probarán en Le Mans, Francia y el 30 y 31, los ensayos serán en el Ricardo Tormo de Valencia.

En total, Matías Milla, quien nació en Campana (Bs. As.) el 31 de enero de 1985 tomará parte en 20 competencias entre los dos campeonatos y aspira a capitalizar todo lo aprendido en sus pasos por la Fórmula Renault Argentina donde fue subcampeón en el 2003 y el año pasado en que compitió en la Fórmula 3 Española en el equipo de Enrique Scalabroni.

Guerrieri

En una jornada fría y desapacible por la intermitente lluvia, 12 autos de la Fórmula 3 Euro Series y la Fórmula 3 Española, giraron en el trazado español de Jerez de la Frontera y el piloto argentino estableció su mejor tiempo en 1'45" 11 que le permitió quedarse con el segundo mejor registro del día.

Guerrieri dijo: "Rodamos el auto en el día de ayer, pero hoy fue el primer contacto serio buscando el tiempo, dentro de lo que permitía las inclemencias climáticas. Nos sirvió igualmente para realizar algunos cambios y trabajar sobre la puesta a punto del auto. Espero que mañana mejoren las condiciones climáticas, que son muy duras aquí en Europa en este momento y podamos aprovechar las pruebas de mejor manera, aunque estoy muy conforme con el trabajo realizado por el equipo", finalizó.

Sainz-Moya

Carlos Sainz dos veces campeón del mundo de Rally y retirado de la actividad el año pasado estará conduciendo el auto 0 en el Rally de Portugal que se llevará a cabo entre el 31 de marzo y el 2 de abril. Para la ocasión Sáinz será navegado por Luis Moya con quien compartió su carrera deportiva durante 15 años hasta que se separaron en 2002.

Los organizadores del Rally de Portugal, válido por el campeonato europeo, apuntan a controlar la seguridad y cumplir con todas las normas FIA y luego pedir volver a ser incluidos en el calendario mundial para 2006.

Para que la carrera tenga atractivos, no sólo contarán con la presencia del español también invitaron a Didier Auriol y a Juha Kankkunen, que conducirán dos Subaru provistos por Prodrive.