Instrumentan Oficinas de Empleo Público
Son impulsadas por el flamante Consejo Provincial de Educación y Trabajo.

Representantes de las áreas productivas de las ciudades de Santa Fe, Santo Tomé, Laguna Paiva, Rafaela, Esperanza, Reconquista, San Justo, Ceres y Vera, se dieron cita en la Secretaría de Trabajo de nuestra ciudad para recibir una capacitación con respecto a las nuevas Oficinas de Empleo Públicas.

Esta es una nueva modalidad de intervención laboral del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (Copet), organismo creado por decreto del gobernador en agosto de 2004, integrado por los ministerios de Educación y Producción y las secretarías de Trabajo y Promoción Comunitaria de la Provincia.

En cada uno de los municipios que participaron se instrumentará este nuevo espacio con el fin de favorecer el empleo privado. Será el área que recibirá de este sector las necesidades de mano de obra y coordinará la capacitación de los potenciales trabajadores.

Por otro lado, brindan instrumentos de gestión de la Oficina Municipal de Empleo y el software necesario para la labor. Además de proveer el equipamiento informático para cada una de las oficinas, que se conectarán conformando una red provincial.