"El sol en botellitas"
Se proyecta esta noche en el CCP, con entrada libre y gratuita, en el Ciclo Nuevo Cine Argentino.

Hoy a las 21.30 se proyectará "El sol en botellitas", de Edmund Valladares, en el marco del Ciclo de Cine de Verano que se desarrolla en la sala Carlos Guastavino del Centro Cultural Provincial (Junín 2457).

El filme es protagonizado por Ana María Picchio, Cipe Lincovsky, Héctor Bidonde, Edgardo Suárez y Franklin Caicedo, y cuenta el cierre del más extenso sistema de comunicación para nuestras economías federales.

Las consecuencias devastadoras implicaron que hoy, cientos de estaciones y pueblos del interior se convirtieran en fantasmas, provocando la migración de miles de trabajadores a los centros urbanos.

Un notable elenco de actores y técnicos conformó el casting de una historia de giras circenses, que muestra cómo se fue perdiendo la cultura del trabajo, la relación entre la comunidad y el inexistente proyecto de vida para los jóvenes. La película tardó 14 años en ver la luz, y esta noche se presenta, con entrada libre y gratuita, en la edición de "El Nuevo Cine Argentino". El ciclo, que se acerca a su término, es organizado por el CCP, el Instituto Superior de Cine y Artes Audiovisuales y de Santa Fey la Cámara Santafesina de Videoclubes, y cuenta con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Provincia.