En Cine Club

Cine Club finaliza la pretemporada de verano 2005, presentando una obra maestra de la cinematografía belga. Se trata de "Rosetta", de los hermanos Luc Dardenne y Jean Pierre Dardenne (Palma de Oro del Festival de Cannes), filme no estrenado en nuestro país.

Es la segunda obra producida en 1999 después de "La promesa" (Espiga de Oro en el Festival de Cine de Valladolid), que le valió a los hermanos Dardenne el reconocimiento internacional.

Rosetta es una joven que lucha por un trabajo que encuentra, y luego pierde, que vuelve a encontrar, que le quitan, que recupera, obsesionada por el temor a desaparecer, por la vergüenza de ser una marginada. Quiere una vida normal, con ellos, entre ellos. La joven intenta preservar una situación laboral que le permite amortiguar las secuelas del alcoholismo de su madre o la precariedad de la casa rodante en la que viven.

Por último hay que destacar que Rosetta logró el cambio de la ley laboral para adolescentes en Bélgica, cuyo nombre es "Ley Rosetta".

La función es mañana, a las 21, en el Cine América. La semana próxima se anuncia el comienzo de la temporada N° 53 con sus cuatro horarios: jueves a las 20 y 22.30; viernes a las 18 y sábado a las 17.30.