Educación musical en Estudio Norte

Expresión musical con juegos y canciones, iniciación musical, guitarra, batería, bajo, teclado y canto son algunas de las propuestas de Estudio Norte, que tiene abiertas las inscripciones hasta el 10 de marzo en su sede de Alfonsina Storni 2888.

Carina Testa, Mariano Rodríguez, Hernán Carnero, Franco Bertotti y Nilda Godoy llevan adelante este espacio para "desarrollar la creatividad utilizando como herramientas tanto la audio-perceptiva como las técnicas de instrumento".

Las clases se proponen motivar el estudio del instrumento como medio de expresión. "Para lograrlo, hemos adecuado los contenidos según las edades integrando la teoría de la música con la práctica continua sobre los instrumentos. De esa manera, la lecto-escritura musical es un elemento que se pone en función de la práctica", comenta Nilda Godoy.

"La formación musical en la educación convencional, no ha encontrado aún la importancia que merece. Muchas veces nos encontramos con niños que han tenido experiencias hasta aburridas con profesores que insisten con la enseñanza de la teoría y el solfeo a la manera antigua o que los hacen repetir escalas interminables, que los alejan cada vez más de disfrutar de la música. Con el tiempo, esta metodología crea en los niños un sentimiento de frustración o de pérdida de tiempo para los adultos que es muy difícil revertir", comenta Godoy haciendo hincapié en la necesidad de que el trabajo contemple los gustos personales de cada alumno.

Durante la primer mitad del año, los alumnos trabajan intensivamente con el profesor viendo diversos temas, ritmos y acompañamientos y en la segunda mitad se agrega una clase denominada práctica de conjunto. En esta instancia, alumnos de diversas disciplinas se juntan para armar un pequeño repertorio que será presentado a fin de año. De la muestra anual, se realiza la grabación de un CD, quedando un registro del resultado del trabajo realizado durante un año por alumnos y profesores.

Además, el Estudio propone encuentros de alumnos, audiciones internas, charlas, como así también talleres y cursos especiales de corta duración (clínicas) dirigidos a alumnos en curso y público en general. Este año incorporará el Taller de Danzas Folclóricas.

Para mayores informes e inscripción dirigirse a los teléfonos 4696272 y 156111895, e-mail: [email protected], sitio web: www.estudionorte.4t.com.