Agenda

Ciclo de cine

Desde este viernes, a las 20.30, en Francia 2248, se llevará a cabo un ciclo de cine con entrada libre y gratuita. Organizado por la Asociación Cultural Israelita Argentina I.L. Peretz, se realizará todos los viernes de marzo en dicho horario. El ciclo inaugura con una proyección de espectáculos realizados por el grupo Les Luthiers.

Día de la Mujer

El 8, a las 20, en la sala de exposiciones Casa de los Museos -Libertad 1620, Santo Tomé- quedará inaugurada la muestra de dibujos y esculturas de Nelvys Nalesso, Teresita Landra y Lucía Mailler. Se presentará Carlos Grande, con poesía y canto. Adhiere a los festejos patronales del 7 de marzo.

Mimo y teatro

La Escuela Santafesina de Mimo, Expresión y Teatro Corporal dio comienzo al presente ciclo lectivo, con la modalidad ya acostumbrada: dos semanas de clases abiertas para quienes estén interesados.

Para mayores informes e inscripción, comunicarse a los teléfonos (0342) 4556705/4533221, o dirigirse al Centro Cultural Educativo en la UTN, Lavaisse 610 P.B., en el horario de 9 a 20.

Círculo Italiano

El Círculo Italiano de Santa Fe convoca a la familia italiana y distintas entidades a asociarse a la institución para trabajar en conjunto.

Encuentro de campesinos

El Grupo de Reflexión Rural y el Movimiento de Campesinos de Santiago del Estero (Mocase) proponen un encuentro de campesinos y ecologistas en Iguazú, el 17 y 18 de marzo, en respuesta al primer encuentro de la Mesa Redonda de Soja Sustentable.

El espacio pretende el reconocimiento y fortalecimiento de las redes regionales de campesinos y la participación de grupos de base y activistas críticos al modelo, comunidades indígenas y campesinas, con la intención de desarrollar alternativas para frenar la deforestación, la destrucción de hábitats naturales y pérdida de diversidad cultural y agrícola.

Muestra

El martes 8, a las 20, en la sala de exposiciones Casa de los Museos, Libertad 1620, de Santo Tomé, se inaugurará la muestra: Día Internacional de la Mujer. La misma está compuesta por dibujos y esculturas de Nelvys Nalesso, Teresita Landra y Lucía Mailler.

Danzas regionales

Está abierta la inscripción para el Taller de Danzas Regionales de la Comunidad Castellana; un espacio creado para el estudio de los bailes típicos de Castilla y León y Castilla-La Mancha de España. Está destinado a niños, jóvenes y adultos de ambos sexos, y se desarrolla los viernes a las 18, en el Centro Español, San Martín 2219, 1er. piso. Los interesados podrán requerir más información en la Comunidad Castellana, local 12 (galería Santa Fe, peatonal San Martín 2244), los martes, miércoles y jueves de 9.30 a 12.30; Tels. 156-305434 y 155-029329; e-mail: [email protected].