Obeid y Hammerly gestionan fondos
Se licitara la reconstrucción de las defensas de la ruta provincial N°1 y el puente sobre el Salado y alteo de un tramo de la ruta 70.

El ministro de Obras y Servicios Públicos definió que "para la autovía Santa Fe- Córdoba nuestra apuesta de máxima de este año es obtener fondos para que la obra llegue hasta San Francisco y como mínimo ya los tenemos hasta Franck".

El funcionario, cuya cartera prepara documentación para la entrevista de mañana del gobernador Jorge Obeid con el ministro nacional Julio de Vido, dijo que "vamos a tratar todas las obras que la Nación financia en la provincia, y también queremos interiorizarlos sobre otros emprendimientos que consideramos muy importantes".

Además de la ruta 19, mencionó la existencia de flujos de tránsito y potencialidades económicas para hacer autovías en las rutas 34 (entre Sunchales y Rosario), la 33 (de Rufino a Rosario) y la totalidad de la 11 (hasta Reconquista).

Del mismo modo, enumeró la hidrovía de Santa Fe hacia el norte, los estudios de factibilidad para el puente a Goya, y un nuevo acceso para el aeropuerto de Fisherton.

La idea es que a la estación internacional se pueda llegar desde la autopista Rosario-Córdoba, mediante un nuevo rulo de distribución. Santa Fe ha previsto 5 millones para una de las dos etapas del emprendimiento (que se licitará en marzo) y ahora se espera que la Nación financie el resto.

Hammerly destacó que es alto el interés santafesino en el Belgrano Cargas y su complementación con el plan ferrovial del Circunvalar de Rosario. Consideró que a mediados de este mes pueden licitarse los servicios de consultoría necesarios.

Además de la firma de un convenio sobre el gasoducto paralelo a la ruta 34 -con una inversión de más de 50 millones-, los santafesinos esperan interesar a los funcionarios nacionales en otros proyectos similares, que responden la mismo esquema de financiación conjunta, como el gasoducto de Arteaga a Rufino, que involucra a empresas y 14 localidades.

Fechas y sobres

El viernes se licitará (con 6,9 millones) la extensión del pavimento desde bulevar Lehmann en Rafaela hasta el autódromo. También, la reparación de las defensas de protección de la ruta provincial N°1 desde Santa Fe hasta Colonia Teresa, con 6,6 millones de presupuesto.

El 30, por segunda vez se licitará un nuevo puente sobre el Salado para la ruta N°70. Con 22,8 millones, al emprendimiento se agrega el alteo del camino entre dicho puente y el nuevo terraplén de la obra tercer tramo de la Circunvalación Oeste.