Los proyectos para 10.000 viviendas ya están en marcha
Hasta mediados de marzo se realizarán más de cien procesos licitatorios dentro de un Programa Federal de Viviendas.

El gobierno, a través de la dirección de Vivienda y Urbanismo, inició esta semana la apertura de propuestas para la edificación de casas en todo el territorio santafesino. El objetivo es la construcción 10 mil unidades habitacionales, con una inversión cercana a los 400 millones de pesos, en el marco del Programa Federal de Viviendas.

Esta mañana, se concretaron en Santa Fe, los actos de apertura de las ofertas para viviendas en Santo Tomé, Reconquista, Sunchales, Malabrigo, Esperanza, Avellaneda y Las Toscas, junto a otras poblaciones menores.

Para el centro y norte provincial, los actos licitatorios se realizan en el salón de actos del Museo Etnográfico de Santa Fe, mientras que las del sur se concretan en la delegación Rosario del Ministerio de Obras Públicas.

En tanto, en Rosario se abrieron propuestas para los planes habitacionales correspondientes a Fray Luis Beltrán, Bigand, Chabas, Santa Isabel y Oliveros.

Las actividades proseguirán mañana con los sobre para la construcción de 448 viviendas, con una inversión de $ 19.271.700, para Las Rosas, Carcarañá, San Lorenzo, Firmat y Las Parejas.

Programa Federal

Todos los planes habitacionales consignados se inscriben dentro del Programa Federal de Construcción de Viviendas impulsado por la Secretaría de Obras Públicas de la Nación.

Por este programa, la Nación financia en parte (hasta 30 mil pesos por vivienda) un plan de 10 mil unidades habitacionales que fueron asignadas a la provincia. En las primeras semanas de marzo, se van a abrir más de 100 licitaciones, que en la mayoría de los casos beneficiarán a ciudades y localidades situadas en el interior.

En Viviendas, se explicó que antes de la elaboración de los pliegos licitatorios, se efectó un exhaustivo análisis de los datos arrojados por el último censo y por los constantes relevamientos realizados por la repartición. Así se determinó la cantidad de viviendas que debían reponerse en cada zona.