Culminarán obras en una escuela

Tostado (C).- Para el bimestre de julio y agosto de este año se prevé la terminación de la construcción de la escuela técnica Nº 282 de esta ciudad con un aporte recibido el pasado 23 de febrero del Ministerio de Educación por $ 16.600 para la terminación de la planta baja.

El proyecto original contempla la realización de un edificio con planta baja y dos pisos, sobre los cuales se construyen las siguientes dependencias: dirección, vicedirección, secretaría, preceptoría, patio cubierto, biblioteca, sala de cómputos, talleres, nueve aulas, sanitarios y ascensor. La matrícula escolar es, aproximadamente, de 350 alumnos que cursan trayectos técnicos profesionales en la modalidad de Producción de Bienes y Servicios.

La ejecución se lleva a cabo en dos etapas. La primera, que incluye planta baja y primer piso, prácticamente ya concluida, fue licitada públicamente el 18 de marzo de 2003, bajo el Nº 01-02, y adjudicada al único oferente: la empresa F&G Construcciones, cuya oferta fue de $ 788.264,51.

La segunda etapa, luego de una interrupción de varios meses, a través de la Licitación Pública Nº 03/03, le fue adjudicada, en noviembre de 2004, a la firma Sonzogni-Tonini Construcciones, de la ciudad de Santa Fe, por un monto contractual de $ 528.247,16 y un plazo de ejecución, de 210 días. Es de destacar la solidaridad de la comunidad educativa de la Escuela 419 José Manuel Estada que brindó sus dependencias a los alumnos de la escuela técnica facilitando los trabajos de construcción.

Esta obra es financiada con aportes del área de Ciencia y Tecnología, dependiente del Ministerio de Educación de la Nación, ejecutando el proyecto y la dirección la Unidad Coordinadora Provincial.

El Ministerio de Educación de la Provincia, a través de la diputada Julia Pesaresi y la Dirección Regional I, aportó un subsidio de $ 16.600 para la terminación de la planta baja.

Visita

Con motivo de la presencia en Tostado de la legisladora Pesaresi y el subsecretario de Municipios, Rodolfo Keller, el intendente Fedele y el presidente del Consejo Deliberante, Rodolfo Cravero, les hicieron conocer el estado de avance de esta importante obra que ofrecerá las comodidades necesarias a numerosos estudiantes de la ciudad y zona de influencia, donde trabajan más de 50 profesores y personal no docente.