Fiesta de la Miel en Los Laureles

Los Laureles (De corresponsalía Romang).- Esta localidad del departamento San Javier será sede de la Fiesta de la Miel Norteña, un evento pensado para homenajear a los apicultores de la región.

En el norte santafesino, una serie de actividades se desarrollan en función de esta actividad productiva. Desde la capacitación a las actividades deportivas y sociales, desde los primeros días de febrero y a lo largo del mes calificados especialistas pasaron por la sede del Club Central, entidad organizadora del evento, exponiendo las técnicas más modernas en producción apícola.

Así, en distintas fechas, estuvieron los ingenieros agrónomos Hernán Zorzín, del Inta Venado Tuerto, Carlos Calachi y Javier Caporno, del Inta Ceres; Raúl Sibilín, del Programa Miel del Ministerio de la Producción; el doctor Francisco José Maidana, médico biólogo de la Universidad de Santiago del Estero, más los productores Daniel Feresín y Juan Cargnelutti. Por su parte, el quehacer deportivo tuvo amplia participación, en certámenes de voley, bochas, fútbol y el infaltable truco.

El 26 de febrero se llevó a cabo una cena familiar en la que se agasajó a los apicultores, eligiendo la candidata a reina que representará a la localidad en la fiesta central que se desarrollará el próximo sábado 5 de marzo. La cena show configura el acto central de tantas actividades, y prevé la elección de la reina infantil de la abejita, y de la reina juvenil de la Fiesta de la Miel Norteña.

La cena espera 800 comensales que serán atendidos por un servicio profesional de mozos. A los postres, el show artístico contempla al actuación de la cantante Tormenta, Grupo Invasión y Carde Show.

El presidente de la entidad responsable del festival, José Luis Cian, dijo que esto es posible gracias al esfuerzo de mucha gente y a la colaboración del gobierno provincial, la comuna local, el consejo de desarrollo, otros organismos y empresas privadas que sumaron su aporte para la Fiesta de la Miel Norteña.