Todo está igual en el conflicto docente
Hoy se cumplió la segunda jornada de paro y podría haber una intervención de Filmus.

La impresionante movilización docente de ayer no alteró la marcha del conflicto, al menos por hoy. La ministra Carola Nin estaba confirmada en el cargo y el gobierno sostenía que "no se puede dialogar con un sector que está con medidas de fuerza", según reiteró esta mañana el ministro Coordinador, Julio Barberis.

Por su parte, José María Tessa, titular de Amsafe, destacó que hacer paro todo el año "no es algo que queremos", en referencia a su encendido discurso de la víspera cuando amenazó con no dar clases durante todo el ciclo lectivo. Pero, por otro lado, advirtió que si no hay una señal por parte del gobierno "nos obligan a ir a un conflicto sin fin".

Los docentes llevaron a cabo hoy la segunda jornada de paro que continuará mañana, y la semana que viene durante tres días. El Sadop se pliega hasta mañana y esta tarde definía los pasos a seguir.

Barberis consideró que "el problema docente no es menor, preocupa a la gente y es un tema que el Estado debe resolver". Aunque ratificó que "el gobierno ha entregado la cifra (de aumento) que podía entregar", dejó abierta la puerta para retomar las negociaciones: "Siempre estamos dispuestos a sentarnos a conversar. El diálogo va a volver, hoy, mañana, el viernes o el lunes".

Según versiones, podría llegar a producirse algún acercamiento entre las partes, aunque Tessa negó que haya tenido contactos con el gobierno hasta el mediodía.

Tampoco se descarta que pueda haber alguna intervención del ministro de Educación nacional, Daniel Filmus, para ayudar a salir del callejón sin salida en que se encuentra la docencia santafesina.