Obeid se reunirá mañana con de Vido
La prioridad del gobernador es obtener fondos para hacer de la ruta nacional 19 una autovía al menos hasta San Francisco. El ministro Hammerly confirmó que la provincia iniciará el proyecto hasta el acceso a Franck.

El gobernador Jorge Obeid se entrevistará mañana con el ministro de Planificación e Infraestructura, Julio de Vido, en una audiencia en la que llegará con varias carpetas bajo el brazo, sobre emprendimientos públicos en el territorio santafesino.

Obeid estará acompañado por su ministro de Obras y Servicios Públicos, Alberto Hammerly, quien confirmó a El Litoral que la prioridad provincial de la entrevista es obtener de la Nación el compromiso de aportar fondos para la construcción de la autovía Santa Fe-Córdoba.

La traza en territorio santafesino ya está liberada hasta San Francisco y por eso la pretensión local es que al menos hasta allí se extienda la autovía, con aportes nacionales.

Hammerly dijo que para iniciar el emprendimiento la provincia ya ha dispuesto de una partida presupuestaria y que se licitará la construcción del primer tramo, hasta el acceso a Franck, con unos 8,5 millones de pesos.

También en materia vial, se presentarán al gobierno nacional proyectos (llamados las megaobras por los técnicos del Mosp) para transformar en autovías otras rutas: la 34, de Sunchales a Rosario, la 33 de Rufino a la ciudad del sur y la 11, desde nuestra ciudad hasta Reconquista.

Otros temas centrales a tocar son la licitación del Belgrano Cargas y la extensión de la Hidrovía desde Santa Fe hacia el norte.

Posibilidad

En la agenda de Obeid para mañana en Buenos Aires figura la firma de un convenio con la Nación, junto al ministro De Vido, para la ejecución de un gasoducto paralelo a la ruta 34. Al cierre de esta edición, en la Casa Gris se especulaba con la posibilidad de que el propio presidente Néstor Kirchner se sume al acto de rúbrica, pero no había aún una confirmación oficial.