Línea Directa

Martín, jubilado de la Costanera: "Soy jubilado del área educación. Espero que esta vez los gremialistas se acuerden de nosotros y no que como siempre, hagan la propia".

Alicia, docente de barrio Candioti: "Por este medio desafío a la ministra de Educación a venir a mi casa, en la que soy cabeza de familia. Que se haga cargo de mi hogar, de mis hijos y hasta le presto mi marido y mi sueldo de docente por un mes. Que pague impuestos, servicios, comida, ropa y libros, así ve hasta cuánto alcanza el sueldazo que tenemos".

Jorge: "¿Dónde están los inspectores municipales que recorrían la ciclovía en bicicleta? Oportunamente y no hace mucho tiempo se adquirieron cincuenta bicicletas, uniformes y equipo de radio-mochilas, para que patrullaran la ciclovía. ¿Dónde está esa gente? ¿Qué horario cumple? Porque hace meses que nadie recorre la ciclovía".

Juana: "Cuando la necedad, la inoperancia y la indiferencia están enquistadas en nuestras instituciones, tal como en la Caja de Seguridad Social de los profesionales del Arte de Curar de la provincia de Santa Fe, debemos agradecer públicamente el poder de la prensa. Al periodista que realizó la nota, mi más profundo agradecimiento por todo lo expresado en ella. Gracias infinitas por la claridad manifiesta en todas sus expresiones".

Miriam: "La Asociación Amigos del Jardín invita a la clase teórico-práctica que dictará el próximo miércoles 16 de marzo, a las 18, el señor Jesús Gaitán sobre hortensias, cuidado, mantenimiento y todo lo que los asistentes soliciten saber. Las clases son gratuitas y se realizan en el Centro Comercial de Santa Fe, en el salón principal, San Martín 2800. Quedan todos invitados".

Oscar de barrio Constituyentes: "En este tema de los paros en el sector educativo, puedo llegar a comprender tanto las razones de los educadores como las de los gobernantes de turno. Cada uno en su trinchera, por supuesto, defendiendo su posición. Pero me parece que la educación de niños y adolescentes no puede demorarse más. Ya demasiados brutos estamos formando en esta ciudad, así que muchachos de ambos bandos: comiencen a pensar con cerebro y corazón y pónganse las pilas".

Melva: "Acabo de regresar de la colonia de Alta Gracia, donde los acaudalados empleados públicos podemos disfrutar de seis días de vacaciones por $ 75 por persona, con pensión completa. Me enteré de que el gobierno quiere cerrarla por no poder mantenerla. Ya en estos momentos, está completamente abandonada. Techos con goteras, paredes que se caen, humedad. Ya el complejo de Río Tercero está cerrado. Señor Obeid: ¿a dónde quiere que vayamos a descansar con lo que cobramos? Los alumnos de las escuelas más pobres ya no tendrán su viaje de egresados de 7°, y ni hablar de los jubilados".

Antonio de Sargento Cabral: "Acabo de escuchar que Radio Nacional está de paro. Hay que ver qué programación brillante han emitido, justamente el día de paro. Es nuestra vieja Radio Nacional, que habíamos perdido. He tenido la suerte de volver a escucharla, y no lo que pasan cotidianamente".

José: "Quiero preguntar, a través del diario, qué pasa con la ruta 168. Han desaparecido las máquinas y han dejado la obra a medio construir".

María Alicia: "Leí las declaraciones de los obispos apoyando los dichos de Basiotto. Esta defensa de la vida no la escuché durante la dictadura militar, cuando torturaban y mataban. ¿Entonces no era importante la vida? Tampoco es importante la vida de los menores violados por sacerdotes en Mar del Plata, aquí y en muchos otros lugares. Eso nunca lo han condenado, pese a haber sacerdotes presos".

Lidia: "Hago un llamado a Multicanal, porque veo que el viernes 25 de marzo, el Viernes Santo, van a pasar la película `La Pasión de Cristo', de Mel Gibson. Los que tenemos cable pero que no abonamos por los canales codificados no la podremos ver, porque la emiten en MovieCity. A mí me encantaría verla y estoy segura de que mucha gente también. Podrían hacer ese regalo, ya que pagamos tanto, que ese día podamos ver todos, libremente, ese canal. Espero que los directivos del cable se apiaden de sus clientes, por una vez".

Javier: "En qué club o institución se dio en algún momento un fenómeno social y popular como el que se está dando en mi querido Unión de Santa Fe. La efervescencia y lealtad futbolera va creciendo cada vez más; si no díganme ¿en qué equipo que haya jugado en la B nacional, estando el cuadro último, metió en su estadio 15.000 almas, que den su aliento ensordecedor con el equipo aun perdiendo? Y ni que hablar en este torneo, que la suerte nos sonríe y el equipo deja todo en la cancha. El que tiene la suerte de contemplar semejante espectáculo, no puede dejar de emocionarse al vibrar junto a 25.000 personas que dejan todo alentando a nuestro equipo, haciéndolo fuerte cuando éste flaquea. No sé si todo este fenómeno popular desencadenará en un Unión de primera, pero lo que sí sé es que la gloriosa hinchada rojiblanca estuvo, está y estará siempre en las buenas y en las malas, y mucho más".

Nora, de barrio Candioti: "Les envío el presente, a los efectos de que averigüen el motivo por el cual está cerrada desde hace mucho tiempo la calle Cruz Roja, desde Juan de Garay hacia el sur. Eso nos produce un perjuicio a todos los que diariamente tenemos que pasar por el lugar para ir a nuestro trabajo. Allí no hay obra alguna realizada ni a realizarse, y sin embargo sigue cerrada. En este diario El Litoral he visto publicaciones de lectores haciendo el mismo reclamo".

Javier Quiroz: "Por fin en algunos aspectos empezamos a ser un país serio, ¿o alguien tiene alguna duda de que la rebaja de un 40 % que logró nuestro gobierno sobre nuestra deuda externa es lo más importante que logramos como nación en materia económica, en los últimos 30 años? Después de décadas de someternos a las ya conocidas recetas de hambre impuestas por el FMI y aceptadas por gobiernos corruptos, tenemos el orgullo de tener un gobierno que no sólo no se deja imponer `recetas mágicas, sino que por el contrario logró imponer una propuesta que nos beneficia ampliamente".

Norma: "Miriam Cid y María de los Angeles Vivas realizan su tarea de danzas los días miércoles, en horario nocturno en el Prado Español, en el ciclo de verano que auspicia la Municipalidad de Santa Fe. En nombre de los que participamos de estos concurridos eventos, felicitamos estas iniciativas y pedimos que se sigan realizando en años venideros. Gracias, profesoras, por hacernos vivir tan placenteros momentos".