Línea Directa

Carlos: "Deseo por este medio felicitar a la periodista Teresa Pandolfo por el editorial del día domingo pasado, sobre nuestra querida Santa Fe. Dios quiera que a quienes va dirigido lo lean y mediten si es que pueden hacerlo.

Leticia: "¿Quién controla el tránsito sobre las estaciones de servicio, especialmente aquellas ubicadas en lugares estratégicos como 25 de Mayo y bulevar Pellegrini? Muchos automovilistas la toman como un lugar de giro, viniendo por bulevar, para tomar 25 de Mayo, de manera no reglamentaria. No respetan a los peatones. El otro día, casi atropellan a una mujer que transitaba por la vereda. Es un peligro caminar por esas veredas".

Marcela: "Los vecinos de López y Planes reclaman por falta de alumbrado público entre el 3800 y el 4000 de esa avenida. Están preocupados porque de noche es una boca de lobo".

Un lector: "En avenida Rivadavia al 2400 hay un árbol caído desde el último temporal sobre la dársena de estacionamiento, cerca de la oficina de la Lotería. Nadie lo ha retirado".

Juan, de Santo Tomé: "Escribo porque estoy realmente sorprendido. El intendente de Santo Tomé, Angel Piaggio, y otros funcionarios municipales recién ahora, después de 30 años, se acordaron de las defensas de Santo Tomé y reclamaron trabajos sobre las mismas. Digo estar sorprendido porque si la misma sufre deslizamientos deberían haberlo previsto antes, y tal vez en la Maratón Santa Fe-Coronda no tendrían que haber permitido la circulación `en gran número' de las embarcaciones. También, como ciudadano santotomesino me surge otra pregunta: estos funcionarios son los mismos que construyeron el espigón, donde ya se construyó otro. ¿Acaso su emplazamiento no cambia el comportamiento del río?, y por último me surge otra, ¿cómo la Municipalidad aprueba los planos de edificación sobre áreas que, según `su criterio', tienen peligro de derrumbe? Soy un vecino de Santo Tomé preocupado por las injusticias y la falta de memoria que impera en esta ciudad".

Graciela: "Felicitaciones por la nota `Investigación sobre la memoria en la Escuela Media'. Muy buen trabajo de docentes y alumnos aparecido en la Revista Nosotros. Es notable la capacidad de esa escuela (Escuela de Cromagnon) para formar a sus alumnos comprometidos con la realidad, pero sin desconocer el pasado, a pesar de las limitaciones edilicias y de todo tipo. Edificio nuevo y único para la Escuela Media N° 262. Lo exige una madre de tres ex alumnos".

Lector: Varios lunes de madrugada he podido comprobar con sorpresa que circula por la ruta provincial Nº 1, al norte, una camioneta sin ninguna luz trasera, y en la tapa de la caja ostenta un número 638 y en su puerta delantera derecha una inscripción bien visible que dice DPV. ¿Esto no atenta contra la tan mencionada seguridad de nuestras rutas?".

Mirta, de barrio Candioti: "Es vergonzoso lo que cobran en Tribunales para autenticar fotocopias. Pensar que antes este trámite lo hacían las seccionales de Policía y no cobraban un centavo; es entendible que uno llevaba carpetas de fotocopias y era demasiado trabajo para el personal que se encargaba de dicha tarea, pero resulta demasiado oneroso el valor que se debe abonar ahora por la certificación de papeles, sobre todo teniendo en cuenta que las `monedas' salen de los flacos bolsillos de la clase trabajadora".

Andrea, de Santo Tomé: "Me siento indignada por un perro siberiano blanco que torea y ataca a las personas sin ninguna razón. Este perro es muy malo, su apariencia y su carácter lo confirman. En el barrio ya le informamos a la dueña y ella no puede hacer nada ante el canino feroz, pero ni siquiera lo deja encerrado".