Programa Intel: Cómo formar con la computadora

Intel ofrece las herramientas tecnológicas, recursos humanos, económicos y programas relacionados con las matemáticas, la ciencia y la tecnología.. 

La empresa de chips más grande del mundo, que lidera la producción de dispositivos para computadoras y comunicaciones, incentiva la investigación y el aprendizaje. Además, reconoce la excelencia científica de los mejores jóvenes en edad escolar y prepara profesores y alumnos. Una apuesta al saber.

Responsabilidad social
Todos los niveles
Investigar es la tarea
Chicos de la calle
Rafaela, un caso líder

Rumbo a la feria de ciencias del mundo
Método
Premios y becas
Abrirse a un mundo nuevo

Riña de gallos en Bolivia: Luchadores de cresta
La riña o combate de gallos por apuestas está arraigada especialmente en el trópico boliviano, como Santa Cruz y Beni, aunque por la fuerte migración también se instaló en las afueras de La Paz, en una práctica semiclandestina, semilegal. Cada fin de semana, un centenar de personas abarrota el palenque de Villa Fátima, donde, al igual que en otra veintena de recintos diseminados en la ciudad, la algarabía está instalada.

La historia del combate
Para verlo en pantalla

Prevención: Practicar deportes con responsabilidad
En los chicos que juegan al básquet se han detectado diferentes problemas de salud que provocaron el alejamiento de la práctica. De allí que la Asociación Santafesina de este deporte haya impuesto la revisión médica obligatoria.

Mejor estilo de vida
Examen médico obligatorio
El resultado de los controles

Cien años de Julio Verne: La vuelta al mundo de la imaginación
Su vida
De nombres y símbolos
Las predicciones de Verne
Pulsiones políticas
Sus aventuras
Su obra

Toco y me voy: Para tirar la cadena
Hay para mí por lo menos dos cosas muy complicadas: la teoría de la relatividad y el funcionamiento del depósito del baño. Tengo esperanza, todavía, de comprender la primera.


Gastón Gori: El señor de los picaflores
En una entrevista inédita realizada en agosto de 2003, el autor esperancino recientemente fallecido rindió homenaje a su memoria, intacta a pesar de la enfermedad que sobrellevaba.

De plumas y faldas
Caballito de batalla
Torcer el timón
La última batalla
Fundación
Datos del autor
Mitos, personajes y cuentos

Raíces forjadas a la vera del Paraná
Fabián Benítez es descendiente directo de los indios Chaná Timbú, que habitaron las costas santafesinas y entrerrianas, a la vera del río Paraná. Su intención es transmitir la historia familiar, para que los jóvenes valoren sus raíces.

Amor y descendencia
La hechicera
Con gusanitos de seda
Costumbres indígenas