Malvicino, Pumpido y Domizzi

"Una vez que asumió don Angel, lo primero que hizo fue llamar a todos los pibes, los de la pensión, los que no cobraban hacía un montón, y a cada uno, en fila india, le daba 100, 200 pesos para que vayan a comer, para que tengan dinero en su bolsillo. Ahí te das cuenta, que él pensó en el club. Don Angel ama a Unión", dijo Cabrol cuando se lo consultó por el ex presidente tatengue, con el que vivió muchos años de relación.

-¿Pero te quedó algo de bronca con él?

-No me gustó algo, y también me sorprendió de Nery Pumpido. Después de 7 meses, con las cosas que me pasaron cuando lo echaron al entrenador que me llevó a Francia, volví a Santa Fe en el 2000 para entrenar en Unión, y me dijeron que no.

-¿Qué razones te dieron?

-Me dijeron que no era el momento de volver al club. Me pareció una mala actitud de ellos, teniendo en cuenta lo que le di al club. No me gustó lo que hicieron. Porque yo me fui bien de Unión.

-¿Y cuando se conoció la noticia de que te ibas a Colón?

-Y ahí les saltó la bronca a ellos. Pero con Malvicino no tendría problemas en charlar.

-¿Es injusta esa reacción?

-Les molestó, pero estoy tranquilo porque dí todo por Unión. Estuve en las buenas, las malas, las más feas, me putearon, a veces fui el más insultado, fui querido, viví todas las cosas.

-Entonces, ¿te fuiste por bronca a Colón?

-No, eso no es así. Yo tenía la posibilidad de jugar al fútbol en Colón. Y fui.

¿Y cuándo te vieron con la camiseta?

-Y ahí es como que pasaron cosas que prefiero olvidar. Yo sé bien lo que le dí a Unión, tampoco es para que hagan ciertas cosas algunas personas. Entiendo la bronca de algunos hinchas, pero hay gente de Unión que se portó mal conmigo en lo personal.

-¿Por ejemplo?

-No saludarme, ni acercarse, una locura.

-¿La mejor persona que conociste en el fútbol hasta hoy?

-Hice muy pocos amigos en el fútbol.

-¿Por quiénes tenés cariño?

-Con el Seba Clotet me sigo viendo, a Don Angel lo aprecio mucho, si bien en el 2000 me falló, fue una situación y nada más.

-¿Lo peor del fútbol?

-La hipocresía, la gente que es loca por el dinero.

-¿Quién te hizo daño?

-Del ambiente, Domizzi. Empezó a hablar mal de mí, para ser importante en Unión. Estuvo un año y quiso crear algo feo en el plantel, que lógicamente fue rechazado. Bastante desubicado como persona.

-¿Y como manager?

-Un desastre, no lo hizo bien y fue una de las cosas en que se equivocó Unión. Tenés que traer gente que sepa del fútbol, del club y que sea buena persona.

-¿Fue tribunero?

-Al tercer o cuarto partido ya se besaba la camiseta. ¿Es hincha de Unión Domizzi?...todos aplaudiendo y gritando por él. Después, mirá lo que hizo.

-Vos no eras tan expresivo...

-Yo tendría que haber sido tribunero. Si yo hubiera sido tribunero en Unión, me hacían un monumento. Yo hacía goles o hacía hacer goles y tenía vergüenza. Pero soy así. Si me hubiese sacado la camiseta, trepado al alambrado besándome la camiseta, ¿dónde estaría ahora?. Yo quería rendir humildemente.

-¿Unión tiene problema de memoria?

-Sí, claro, de memoria. Y quisiera saber quién es el ídolo de Unión. No saben quién es. ¿Madelón?, fue técnico y lo putearon.