Después del empate con Chicago
Brown pegó el portazo
El técnico de Atlético de Rafaela presentó de manera indeclinable la renuncia como entrenador.

Por Juan Carlos Haberkon

Anoche, a última hora, el entrenador de Atlético de Rafaela, José Luis Brown, presentó su renuncia de manera indeclinable.

Carlos Eguiazu, presidente de la Subcomisión de Fútbol, le adelantó a Radio La Red de Rafaela que José Restelli, quien se desempeñaba como entrenador de la cuarta división que participa en AFA, será el entrenador de manera interina, y que los dirigentes de la institución saldrán a buscar de manera inmediata un técnico a la medida de Atlético de Rafaela.

Junto a Brown, se fue su ayudante de campo Miguel Benito, mientras que los preparadores físicos, Hugo Reinaudo y Eduardo Gentille, seguirán con su tarea en la preparación física.

Si bien no fue dado a conocer por directivos de la entidad, Alejandro Zurbrigen será el ayudante de campo.

El mal partido que Atlético jugó en Mendoza y el bajo rendimiento que mostró el pasado jueves frente a Chicago fueron los desencadenantes de tal decisión.

Descanso obligatorio

José Restelli tendrá la difícil misión de buscarle un reemplazante a Franco Mendoza que sufrió un desgarro en el partido que Atlético igualó el jueves con Nueva Chicago.

"Sentí un pinchazo muy fuerte atrás", le decía el delantero cuando se retiraba de la cancha el jueves.

Desde ese instante hasta ayer, el cuerpo médico todavía no había podido establecer a ciencia cierta el grado de la lesión, aunque el propio médico Elvio López había anticipado después del encuentro que, en principio, era un desgarro.

Más allá de la falta de información, la ausencia segura del goleador y la figura de Atlético a lo largo de la temporada, será una gran preocupación para el entrenador interino. Con mucha suerte, Mendoza estará como mínimo tres partidos afuera en un momento en que el grupo lo necesita más que nunca. Porque ante este presente irregular de Atlético, el gran momento de Franco Mendoza era la carta de presentación del equipo de Atlético en cualquier cancha y ante cualquier rival.

Mendoza convirtió 8 goles en el Apertura y ya lleva 7 en lo que va del Clausura. Para los próximos encuentros, Atlético se quedará sin su goleador y por eso el técnico tendrá que buscar la mejor forma de reemplazarlo.

Hay más lesionados

Y a eso hay que sumarle la larguísima lista de lesionados que arrastra el plantel. Hay que recordar que Juan Pablo Cárdenas tiene una lesión de similares características y que también la sufrió el jueves pasado en el partido ante Chicago. Que Méndez, Villalba, Celaya, Mánquez, Ruiz Díaz completan la nómina de jugadores que están fuera del plantel en este momento por lesiones.

Con los problemas planteados, Restelli tendrá que tratar de armar el equipo más competitivo posible para jugar dentro de pocos días frente a Belgrano en Córdoba.

Sigue la TV

Los dirigentes de Atlético están esperando que hoy desde AFA les confirmen si el partido frente a Tiro Federal como local puede ir televisado. Luego de eso van a confirmar el día y el horario de ese encuentro.

De todas maneras si no va televisado el partido irá el sábado.