El sábado se jugó la segunda fecha de la B1 y comenzó la B2
El ascenso de la Liga está en plena competencia
El único líder en la primera categoría es Nuevo Horizonte, que tiene puntaje perfecto. En la B2, se anotaron muchos goles y varios jugadores fueron expulsados.

De la redacción de El Litoral

El pasado fin de semana se completó finalmente la grilla en las distintas divisionales de primera en la Liga Santafesina de Fútbol. Con el comienzo de la inédita B2 (especie de tercera categoría un tanto disfrazada), en la que participan cuatro nuevas entidades, el deporte amateur local ahora tiene completa su jornada, con distintos certámenes que acaparan la atención y las expectativas de los distintos seguidores.

Manda Nuevo Horizonte

En la principal divisional, la B1, el sorpresivo líder es Nuevo Horizonte, quien no sólo sumó la totalidad de las unidades en juego hasta el momento, sino que además todavía no recibió gol en contra alguno. En la presente fecha, que fue la segunda, consiguió un notable resultado a favor, al vencer como visitante por 2 a 0 a Universidad, que siempre es protagonista en los distintos torneos de ascenso.

El que también logró darle un golpe a uno de los habituales candidatos fue Atenas, que en Santo Tomé goleó a Deportivo Nobleza de Recreo por 3 a 0. El mismo resultado obtuvo Nacional frente a Ciclón Racing, en otro choque entre clubes con historia que seguramente tienen como principal meta la de volver a la máxima división liguista.

El mismo camino intentará recorrer La Salle, que está segundo luego de batir por 2 a 1 a General Belgrano de Coronda en Cabaña Leiva, mientras que uno de los clásicos santotomesinos, entre Floresta e Independiente, terminó 1 a 1.

Muchas emociones

La gran sensación del fin de semana fue el inicio de la B2, en la cual hicieron su presentación cuatro nuevos clubes en el ambiente de la Liga Santafesina.

Y tres de ellos se fueron festejando victorias, ya que vencieron a sus respectivos rivales. Boca de Nelson derrotó por 2 a 1 a Juventud Unida de Candioti, en un encuentro inédito en la historia liguista. En tanto, Guadalupe Juniors repitió el marcador de 2 a 1 para dar cuenta de Don Sebastián, y El CADI de Rincón superó en un partido bárbaro 3 a 2 a Defensores de Peñaloza, a pesar de que terminó el partido con dos jugadores menos.

Lo que sobresalió en el arranque fue la gran cantidad de incidencias que tuvo la fecha, ya que, además de los once goles, en los tres encuentros se mostraron nueve tarjetas rojas.

Las próximas fechas

El sábado que viene continuará la disputa de ambos certámenes. En la B1 se jugará la tercera jornada, con la siguiente programación: Independiente-La Salle, General Belgrano-Nacional, Ciclón Racing-Universidad, Nuevo Horizonte-Atenas y Deportivo Nobleza-Floresta. En tanto, la B2 llevará a cabo la segunda fecha, con estos partidos: Defensores de Peñaloza-Boca de Nelson, Juventud Unida de Candioti-Guadalupe Juniors y Don Sebastián-Central San Javier. Quedará libre El CADI de Rincón.

Atenas 3 - Nobleza 0

Atenas: Agüero; Cantero, De Giorgio, Márquez, Arredondo, García, Moreyra, Almada, Trevisano, Ferrigutti, Cóceres. DT: Atilio Yacovella.

Nobleza: Sergio Gerosa; Céspedes, Scarafía, Coll, Medina, Fernando Gerosa, Cuzcueta, Catriel Granau, Puentes, Luis Granau, Donetti. DT: Gustavo Brandt.

Goles: Juan Ferrigutti y dos de Fernando Moreyra (A).

Cancha: Independiente (local Atenas).

Árbitro: Claudio Scaramello.

Reserva: Atenas 0-Nobleza 4.

La Salle 2 - Belgrano 1

La Salle: Mauri; Serpentiello, Federico Bruna, Dellara, Juan Bruna, López, Costamagna, Nelli, Luque, Sarchi, Argüello. DT: José Burtovoy.

General Belgrano: Sánchez; Scotto, Sierra, Albino, Martirania, López, Giménez, Frutos, Faes, Goldy, Martínez. DT: Marcelo Colombo.

Goles: Francisco Sarchi y Agustín Argüello (LS); Daniel Albino (B).

Cambios: Palmas por Costamagna y Gallegos por Argüello (LS); Dávila por Sierra, Cornino por López y Goniat por Martínez (B).

Incidencias: fueron expulsados, Juan Bruna (LS); Julio Martirania y Pablo Scotto (B).

Cancha: La Salle.

Árbitro: Sergio González.

Reserva: La Salle 0-Belgrano 1 (Pablo Faes).

Nacional 3 - Ciclón Racing 0

Nacional: Carpe; Del Sastre, Villafañe, Totereau, Brusutti, Ojeda, Noreira, Echagüe, Espinosa, Alejandro Rodríguez, Ariel Rodríguez. DT: Juan Carlos Schemberger.

Ciclón Racing: Courault; Martorell, Scuroto, Salemi, Manossero, Muñoz, Schiavón, Musante, Barrionuevo, González, Jara. DT: Omar Fanjul.

Goles: Pablo Brusutti y dos de Fernando Noreira (N).

Cambios: Vera por Ariel Rodríguez, Benítez por Alejandro Rodríguez y Almirón por Espinosa (N); Andrés por Jara y Comba por Musante (CR).

Incidencias: fueron expulsados, Claudio Ojeda (N); Miguel Scuroto (CR).

Cancha: Nacional.

Árbitro: Antonio Vidarte.

Reserva: Nacional 2 (los dos de Luis González)-Ciclón Racing 2 (Gigante y Blanco).

Universidad 0 - Nuevo Horizonte 2

Universidad: Santone; Veniselo, Segovia, Rivero, Pavón, Grimaldi, Ferreyra, Aboli, González, Arredondo, Diez. DT: Juan José Morano.

Nuevo Horizonte: Lamela; Sueldo, Borgo, Ojeda, Peña, Medici, Leonardo Escobar, Cristian Escobar, Souza, Fernández, Bildozo. DT: Jorge Constante.

Goles: Cristian Escobar y Rubén Souza (NH).

Cambios: Labanemy por Aboli y Ramírez por González (U); Piris por Fernández, Mansilla por Leonardo Escobar y Rosati por Bildozo (NH).

Incidencia: fue expulsado Emiliano Arredondo (U).

Cancha: Universidad.

Árbitro: Edgardo Arce.

Reserva: Universidad 1 (Diez)-Nuevo Horizonte 1 (Méndez).

Floresta 1 - Independiente 1

Floresta: Popowicz; Núñez, Benítez, Héctor López, Gagliardi, Fidalgo, Piccioni, Valenzuela, Catania, Minotti, Garelick. DT: Roque Arenales.

Independiente: Velázquez; Escobar, Carnero, Baez, Marconi, Lazzarotto, Fernández, Martinucci, López, Reynoso, Falbo.

DT: Marcelo Gorosito. Goles: Matías Gagliardi (F); Luciano López (I).

Cambios: Juan López por Piccioni, Gómez por Valenzuela y Bedouret por Garelick (F); Acevedo por Reynoso, Díaz por Marconi y Mendoza por Fernández (I).

Cancha: Atlético Floresta.

Árbitro: Darío Alvarez.

Reserva: Floresta 1 (Lucero)-Independiente 1 (Faeif).

Boca de Nelson 2 - Juventud Unida 1

Boca de Nelson: Valiente; Brolese, Carabajal, Rodríguez, Peressutti, Luques, Hernández, Mendoza, Colombo, Esquivel, Leiva.

DT: Ariel Catinot.

Juventud Unida: Ramírez; Brandt, Matías López, Tosi, Gomila, Carlos Bangerte, Juan Emable, Hernán Chiapello, Héctor López, Mariano Chiapello, Walter Emable.

DT: Roberto Delfino.

Goles: Diego Esquivel y Emilio Ibáñez (B); Erich Brandt (JU).

Cambios: Alfaro por Hernández, Ibáñez por Leiva y Rojas por Colombo (B); Gerosa por Brandt, Suárez por Juan Emable y Gastón Bangerte por Héctor López (JU).

Incidencias: fueron expulsados, Gonzalo Brolese (B); Mariano Chiapello, Hérnan Chiapello y Matías López (JU).

Cancha: Boca de Nelson.

Arbitro: Rubén Vegetti.

Reserva: Boca de Nelson 1 (Ruiz Día)-Juventud Unida 2 (Clebot y Fullana).

Guadalupe Jrs. 2 - Don Sebastián 1

Guadalupe Juniors: González; Escobar, Hinojosa, Perottino, Arébalos, Vega, López, Pini, Cabrera, Berón de Astrada, Maldonado.

DT: Ricardo Bertona.

Don Sebastián: Lucero; Suárez, Leonardo Vega, Franco, Ramírez, Pereira, Tenaglia, Sánchez, Dotto, Ariel Vega, Aquino.

DT: Ramón Ramírez.

Goles: Luis López y Ubaldo Cabrera (G); José Ramírez (DS).

Cambios: Giai por Arébalos y Echagüe por Cabrera (G); Flores por Tenaglia (DS).

Incidencias: fueron expulsados, Damián Vega y Edgardo Pini (G); Pablo Aquino (DS).

Cancha: Guadalupe.

Arbitro: Javier Ramos.

Reserva: Guadalupe Jrs. 2 (Miranda y Ojeda)-Don Sebastián 2 (Ojeda y Chiparibolo).

El CADI 3 - Peñaloza 2

El CADI: Aguiar; Balbuena, Flores, Villalba, Andrés Arteriza, Ismael Arteriza, Suárez, Escalante, Cáceres, Mendieta, Ojeda.

DT: Oscar Rojas.

Defensores de Peñaloza: Frutos; Abad, Lobo, Farías, Cáceres, Machado, Acosta, Boll, Ledesma, Fernández, Jindra.

DT: Francisco Fernández.

Goles: Jorge Balbuena, Juan Villalba y Hernán Ojeda (C); dos de Gonzalo Acosta (P).

Cambios: Montenegro por Escalante, Lamazón por Flores y Pérez por Ismael Arteriza (C); Monzón por Lobo, Almirón por Ledesma y Tucci por Jindra (P).

Incidencias: fueron expulsados Marcelo Mendieta y Claudio Montenegro (C).

Cancha: El CADI.

Arbitro: Daniel Ramírez.

Reserva: El CADI 2 (Villanueva y Ubait)-Peñaloza 2 (los dos de Diego Benítez).