Maratón Ciudad de Reconquista

En el marco del 133º aniversario de la ciudad de Reconquista, el próximo sábado se realizará la 16ta. edición de la corrida internacional Ciudad de Reconquista, competencia deportiva de jerarquía que reúne a los atletas de la elite nacional e internacional (Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay y Venezuela) quienes junto a los de la zona y valores locales, le ponen el marco ideal.

La denominada y reconocida prueba atlética se ha ganado un lugar de privilegio en el calendario anual de pruebas pedestres de la República Argentina por su organización, cantidad de participantes, nivel de atletas y la importante premiación.

En este sentido, anoche, con la presencia del intendente municipal, ingeniero Hugo Morzán, el secretario de deportes, Leonardo Savoia, la presidente de la Asociación Reconquistense de Atletismo, Teresita de Hauswirth y Orlando Zorzón como vicepresidente de ésta se lanzó oficialmente la prueba.

El sábado a las 16.30 se llevará a cabo la carrera principal dado que más temprano comenzarán las pruebas atléticas para los adultos mayores, familias y personas con capacidades diferentes.

"Sabemos que esta competencia es de suma importancia para nuestra región y la provincia, ya que año tras año nos llenan de gratitud atletas destacados y de gran trayectoria. Creemos que es necesario seguir sosteniendo competencias de esta magnitud", dijo el licenciado Leonardo Savoia, secretario de Deportes.

Para los atletas locales se están llevando a cabo las inscripciones para tomar parte de los 2.000 metros caminantes, con $ 1 la inscripción; para 3.000 metros Promocional, $ 5 y para la prueba principal de 10.000 metros, $ 10. Se reciben en la sede de la Secretaría de Deportes, sita en calle Iriondo 781, en el horario de 8 a 12 presentando certificado médico y el valor de la inscripción.

El cierre de inscripciones está previsto para el jueves en horas del mediodía para los locales.

El dato

En cuanto a premiación se llevará cabo tal cual el año pasado y, esta vez, se sumará para el ganador de la categoría Varones y para la categoría Mujeres, el premio Diario El Litoral, que también apoya al deporte provincial.

Para muestra de la calidad de atletas que visitan y compiten en la corrida basta nombrar a algunos de quienes resultaron ganadores en las diferentes ediciones: Antonio Ibáñez, Oscar Amaya, Daniel Castro y Cristian Rosales (Uruguay), entre otros.

Por el lado de las mujeres, Elisa Cobanea (ganadora en múltiples ediciones de esta corrida), Sandra Torres (ganó dos veces), Lelys Salazar, Carina Allay, Silvina Motta, Rosa Godoy, Viviana Troncoso y Mariley Alvez da Silva (Brasil), entre otras.