Cayó ante Peñarol de Mar del Plata por 90 a 74.
Libertad quiere definir mañana
La serie sigue favoreciendo a los sunchalenses por 2 a 1. Hoy jugarán Gimnasia (CR) con Ben Hur, River Plate con Boca Juniors y Atenas con Conarpesa.

De la Redacción de El Litoral

Peñarol de Mar del Plata derrotó anoche como local a Libertad de Sunchales por 90 a 74 y puso la serie de cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol 2-1 en favor del equipo santafesino.

En el inicio, Peñarol pudo imponer su dominio a través de una gran defensa y con el rebote ofensivo pudo aprovechar algunas de las segundas opciones de tiro que tuvo, más allá de su bajo porcentaje en ese período (4 de 16 en dobles).

El segundo cuarto fue netamente defensivo y Libertad pudo emparejar tras el ingreso de Roberto López (8 puntos y 2 rebotes en ese período), el baluarte para tener una mayor presencia en el juego interior, ante un Peñarol que siguió errático en ofensiva (8 de 28 en dobles en los primeros 20 minutos).

En el comienzo del complemento, Peñarol estableció un parcial de 4-0 que presagiaba una noche tranquila, pero otra vez López se erigió en la mayor carta ofensiva de Libertad, logró emparejar 53-53 y mantenerse luego expectante en el partido.

A través de sus extranjeros, en el último cuarto prevaleció el mejor juego de Peñarol en la pintura, que además de convertir cargó de faltas a su rival y, tras un parcial de 17-11 al promediar el segmento, pudo controlar el desarrollo hasta el final.

Mañana a las 21.30, en el mismo escenario, se jugará el cuarto partido.

Ben Hur va por la definición

Ben Hur intentará definir la serie hoy en Comodoro Rivadavia, tercer partido de la serie al mejor de cinco, cuando enfrente en el Socio Fundadores a Gimnasia y Esgrima por los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol.

Los rafaelinos se impusieron ajustadamente en el primer juego (78-76) y ganó con mayor margen (79-67) el segundo; va, hoy por el tercer triunfo ante Gimnasia para meterse en las semifinales.

Claro que no le va resultar nada sencillo a los rafaelinos ganar, ya que Gimnasia jugando de local y con el apoyo de tres mil hinchas se agranda y puede vencer al más encumbrado.

El programa para hoy es el siguiente: a las 20.30, River Plate con Boca Juniors, arbitraje de Eduardo Bellón y Osvaldo Bautista y será televisado en directo por TyC Sports; a las 21, quinto partido en Córdoba, Atenas con Conarpesa Puerto Madryn, siendo árbitros Alejandro Chitti y Eduardo Alagastino; a las 21.30, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia con Ben Hur de Rafaela, controlará la dupla Alejandro Ramallo y Jorge Fabi.

Semifinales y finales

La Asociación de Clubes (AdC) dio a conocer hoy las fechas de las semifinales y finales de la "A", que son las siguientes:

Semifinales (al mejor de 5): primer juego, martes 26-04; segundo juego, jueves 28-04; tercer juego, domingo 1º-05; eventual cuarto, martes 03-05; eventual quinto juego, jueves 05-05.

Finales (al mejor de 7): primer juego, martes 10-05; segundo juego, viernes 13-05; tercer juego, martes 17-05; cuarto juego, viernes 20-05; eventual quinto juego, 24-05; eventual sexto juego, 27-05; eventual séptimo juego, 31-05.

Victoria de Sionista

Juventud Sionista de Entre Ríos volvió a imponerse a Olimpia de Venado Tuerto, esta vez por 85 a 79, como local en Paraná, y puso 2-0 a su favor la serie de cuartos de final del Torneo Nacional de Ascenso.

Los entrerrianos perdían al final del primer tiempo por 42 a 40, marcando la paridad del juego hasta ese momento y que se extendió hasta el final, lo que queda reflejado en el exiguo marcador final, que de hecho significó la diferencia más amplia entre ambos equipos a lo largo de los cuarenta minutos.

Síntesis

Peñarol 90

Libertad 74

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Parciales: Peñarol 26-Libertad 13, 44-35, 63-60, 90-74.

Arbitros: Roberto Setembrini y Juan Quesada.

Peñarol (90): Rodríguez 19, Locatelli 13, Farabello 5, Ford 19, Field 22 (fi), Barrios 6, Coronel 6, Titarelli 0.

DT: Guillermo Narvarte.

Libertad (74): Ginóbili 6, Martínez 20, Ceruti 6, Cavaco 14, Benítez 12 (fi), Saglietti 1, López 15.

DT: Gonzalo García.

Octava fecha

Las autoridades de la Asociación Santafesina de Básquetbol decidieron cambiar el organigrama de partidos, correspondiente a la octava fecha del Torneo Apertura 2005 Cerveza Santa Fe. En consecuencia, la siguiente es la nueva programación. Hoy: La Salle con Ben Hur; jueves: Regatas con Colón, Unión con Kimberley, Macabi con Almagro, Argentino con Banco, Ateneo con Unión Santo Tomé, República del Oeste con Gimnasia, e I.L. Peretz con Rivadavia (en Kimberley).