Los Grizzlies derrotaron a Spurs

Sin la presión de jugarse la clasificación para la fase final, los Grizzlies de Memphis, con el escolta Mike Miller y el ala-pivote español Pau Gasol como líderes, vencieron por 94-92 a los Spurs de San Antonio y rompieron una racha de cuatro derrotas consecutivas.

La victoria los dejó con marca de 45-36 y además ayudaron a los Suns de Phoenix para que, al margen de lo que hagan en los últimos partidos de la temporada regular, ya tengan asegurada la mejor marca de la liga.

Miller confirmó que el entrenador Mike Fratello lo ha definido como la primera opción del ataque de los Memphis y consiguió 28 puntos, incluida la canasta del triunfo que anotó con un tiro en suspensión en asistencia del base Jason Williams, cuando sonaba el pitido final del partido.

La canasta tuvo su lado de polémica, al reclamar los Spurs que la habían anotado después de que se cumpliese el tiempo reglamentario, pero los árbitros, tras valorar durante cinco minutos en el centro del campo la acción, al final decidieron que había sido válida.

Fratello consideró que el reloj se había puesto en funcionamiento antes de que el balón fuese sacado por Williams y de ahí que Miller anotó la canasta dentro del tiempo reglamentario.

Si Miller cumplió con su responsabilidad, Gasol con 20 puntos volvió a ser también el jugador líder de los Grizzlies, que estuvo presente en cada una de las acciones decisivas del partido hasta que su compañero anotó la canasta de la victoria.

El alero Stromile Swift aportó 16 tantos para los Grizzlies, que el pasado domingo se aseguraron el pase a la fase final del campeonato por segunda temporada consecutiva, después de que los Timberwolves de Minnesota perdieran ante los SuperSonics de Seattle.

La ausencia del base francés Tony Parker se notó en el juego de conjunto de los Spurs, que, sin embargo, tuvieron la grata sorpresa del alero reserva Glenn Robinson, que anotó 23 puntos con 9 de 11 tiros de campo.

El alero Tim Duncan consiguió 17 puntos y el escolta argentino Manu Ginóbili logró 16 para los Spurs que dejaron su marca en 59-22, la segunda mejor de la Conferencia Oeste.