Americana en el aire

Kidd y McGrady

Después de promediar un "triple-doble" en tres partidos en los últimos siete días, el armador Jason Kidd, de los New Jersey Nets, fue elegido este lunes jugador de la semana en la NBA por la Conferencia Este.

Por su parte, el astro anotador Tracy McGrady, de los Houston Rockets, recibió el honor por la Conferencia Oeste, luego de promediar 31,0 tantos en tres victorias del conjunto texano.

Kidd promedió 18,3 puntos, 12,3 rebotes y 10,0 asistencias en los encuentros contra Indiana, Toronto y Filadelfia, durante el período.

Kidd terminó con 29 cartones y 15 capturas en una derrota sufrida el miércoles ante Indiana.

Posteriormente, Kidd consiguió 11 unidades, 16 asistencias y 10 rebotes en un triunfo el domingo 104-83 sobre Filadelfia, para su octavo "triple-doble" de la temporada y el 67 de por vida, cuarto en la lista de todos los tiempos en este departamento.

En tanto, con más de 30 tantos en dos partidos seguidos, McGrady también promedió en ese período 7,0 rebotes, 6,7 repartos y 2,0 bloqueos por los Rockets, que están en quinto puesto de la Conferencia Oeste.

Santiago de alta

El pivote puertorriqueño Daniel Santiago fue dado de alta de la lista de lesionados y tendrá la oportunidad de jugar con los Bucks de Milwaukee los dos últimos partidos de la temporada regular.

Santiago se ha perdido 45 partidos esta temporada a causa de los problemas que ha tenido con su visión y sólo logró promedios de 2 puntos y 1,6 rebotes en los 10 encuentros que disputó.

El puertorriqueño ocupará la plaza que dejó en la plantilla de 12 jugadores el alero Joe Smith, al que los Bucks pusieron en la lista de lesionados, pues se torció el dedo meñique de la mano izquierda, en el partido que su equipo jugó contra los Bobcats de Charlotte el pasado 8 de abril.

Scola MVP

El pivote Luis Scola fue elegido como Jugador Más Valioso (MVP) de la vigésimo novena jornada de la Liga ACB de España, premio que compartió en esta ocasión con el español Fran Vázquez.

Scola, quien consiguió su sexta nominación como MVP (la tercera en esta temporada) desde que juega en la ACB, recibió 38 puntos de valoración por su actuación en la victoria que el Tau Cerámica consiguió el sábado pasado ante Granada.

Ante el Granada, el pivote argentino marcó 31 puntos (14/17 en dobles y 3/3 en tiros libres), bajó 7 rebotes, dio 4 asistencias y 2 tapones, y recuperó un balón.

Además de esta distinción, Scola recuperó este fin de semana la primera ubicación del Ranking ACB, con una valoración media de 23,7 puntos.

El buen momento de Scola también se ve reflejado en la actuación del Tau, que tras la vigésimo novena fecha recuperó el liderazgo de la tabla de posiciones, compartido con el Real Madrid.