ExpoChacra Ganadera cerró con muy buenos números

Durante cuatro días, la ExpoChacra Ganadera reunió a más de 42.000 personas que participaron de las numerosas actividades que ofrece la feria: el Sendero de la Carne, las demostraciones dinámicas, el ciclo de conferencias ganaderas, el club del expositor y el remate de invernada y cría, entre otras. La mayoría de los expositores mencionó que esta feria dinámica superó ampliamente sus intereses comerciales. Se concretaron muchas ventas de tractores, maquinarias, mangas y otros insumos necesarios para la ganadería, y cada stand realizó un promedio de 60 presupuestos, con lo que se espera que se concreten importantes ventas.

Ante la prensa, el director Institucional de ExpoChacra, Ing. Félix Cirio, dijo: "Esto fue mucho más allá de nuestras expectativas. Antes de que comenzara la muestra, nos generaba incertidumbre por ser la primera exposición de estas características en la Argentina; pero, tanto se consolidó y tan buenos fueron los comentarios de los visitantes y de los expositores que esto nos permite anunciar que ExpoChacra Ganadera 2006 se hará en Corrientes.

Los productores están más cerca

Por su parte, el director nacional del Inta, Roberto Bochetto, hizo hincapié en que la gente se está acercando al Inta por medio de estas muestras. Los productores están viendo lo que presumían; pero, no conocían, manifestó Bochetto al referirse a la alta tecnología que se ofreció en el denominado Sendero de la Carne.

Al referirse a esta propuesta específica, su coordinador, Francisco Santini, informó que lo visitaron 2.000 personas por día. Por lo tanto, "si volvemos a hacer una muestra como ésta tendremos un Sendero Ganadero más amplio todavía" comentó.

Un tema interesante observado en la muestra fue la calidad diferenciada de la carne respecto del sistema de producción.

Operaciones

Dos empresas fabricantes de mangas y bretes (Loma Rural y Quebracho) dijeron haber vendido todo lo expuesto en su stand más tres mangas y dos balanzas.

En tanto, Pablo Conabella de la firma homónima que fabrica también mangas y bretes, confeccionó 30 presupuestos por $ 15.000 cada uno. Por su parte, la semillera Barenbrug tuvo 2.000 visitas calificadas en su plot donde se muestra un rodeo de novillos en un planteo forrajero rotativo- ya cerró 25 nuevas distribuidoras, contactos que se generaron en la feria.