La Asteom en alerta y movilización

Ayer, la comisión directiva de la Asociación Santo Tomé de Empleados y Obreros Municipales ha resuelto decretar el estado de alerta y movilización para el sector, en virtud del estancamiento en que se encuentran las negociaciones salariales a nivel local.

En un comunicado se expresa que la dirigencia gremial no ha logrado encontrar puntos en común con las autoridades del municipio, que permitan al menos establecer un incremento a cuenta de la paritaria provincial, que facilite a los trabajadores afrontar los constantes crecimientos que sufren los alimentos que componen la canasta familiar.

"No se encuentra explicación alguna del motivo por el cual las autoridades han resuelto modificar lo que ha sido política desde siempre en Santo Tomé: acordar escalas salariales que, aunque mínimas, permitiesen aguardar las definiciones que en la materia se deben dar en el ámbito paritario", reza el escrito.

Más adelante agrega: "Cabe recordar que fue compromiso del intendente comenzar allá por el mes de febrero una nueva discusión salarial, lo que hubiese permitido arribar a los valores que son reclamos del sector municipal en toda la provincia. El trabajador ha sido más que prudente a la hora de esperar una definición. De allí que esta conducción insiste y exhorta públicamente a las autoridades del municipio, a esforzarse por encontrar una solución al tema planteado, de manera tal que permita continuar manteniendo el clima de armonía que se respira desde hace mucho tiempo en nuestra ciudad", finaliza el documento.