Ediciones de la Universidad Nacional del Litoral
La UNL presentará 380 títulos en la Feria Internacional del Libro
El espacio de la casa de estudios está ubicado en el Pabellón Azul y es el número 613. La UNL organizará dos actos culturales y ofrecerá libros de diversos tipos y temáticas.

De la redacci—n de El Litoral

La Universidad Nacional del Litoral estará presente, por primera vez en su historia, en la 31º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que se habilitará al público el próximo jueves y permanecerá abierta hasta el 9 de mayo, en el Predio de la Feria Rural de la ciudad autónoma de Buenos Aires.

Esta presencia significa, además, la consolidación del sello editorial de la alta casa de estudios, Ediciones UNL, pensado a partir de las funciones de la Universidad -investigación, docencia y extensión-. Esto establece y permite proyectar una estrategia que articula democratización, saber y sociedad.

Por la sociedad

"El conocimiento que la Universidad produce como fruto de la acción de sus docentes investigadores es el reservorio intelectual que la sociedad tiene para encarar el porvenir. Exige que el mismo sea socializado por genuinos mecanismos que garanticen su circulación", señaló Mario Barletta, rector de la UNL.

En el stand Nº 613, ubicado en el Pabellón Azul, los ávidos lectores podrán encontrar más de 380 títulos de las valiosas y variadas colecciones que posee el sello editorial, además de una gran cantidad de revistas y publicaciones periódicas.

"La universidad contempla dentro de sus objetivos el de afianzar y jerarquizar aún más su misión de extensión hacia la sociedad. Una de las herramientas privilegiadas para llevar adelante esta política es la estrategia editorial. La UNL apuesta a la producción de sus docentes, investigadores, escritores y poetas de la región para lograrlo. El listado de ediciones 2000-2005 no es sólo una sumatoria de libros y autores, sino la puesta en acto de una clara línea de acción: enfrentar el futuro en mejores condiciones, apostando al desarrollo de sus actividades en el marco de una clara política cultural", destacó José Luis Volpogni, director del Centro de Publicaciones.

La Feria en números

4.800 kilos de papel repartidos en 5.000 libros y 380 títulos; 2.000 kilos de materiales que conforman el stand, distribuidos en 32 metros cuadrados; 35.000 catálogos; 500.000 señaladores, promocionando el sitio web de la editorial; 500 cartas enviadas a distribuidores internacionales y 1.500 invitaciones para bibliotecarios de todo el país a fin de que visiten el puesto y conozcan la oferta editorial; 16 empresas e instituciones de Santa Fe que auspician a la UNL en la Feria; 2 presentaciones. "Estos indicadores permiten dimensionar la apuesta de la UNL tendiente a proyectar nuestra editorial a nivel nacional", expresó el secretario de Extensión de la UNL, Ing. Eduardo Matozo.

Agenda de la Feria

Las publicaciones periódicas y el flamante libro de Rogelio Alaniz, "Hombres y mujeres en tiempo de revolución. De Vértiz a Rosas" tendrán su espacio en la 31º Feria del Libro.

El Prof. Noé Jitrik, el jueves 28 de abril, a las 16.30, en la Sala Adolfo Bioy Casares, y el Prof. Luis Alberto Romero, el domingo 1º de mayo, a las 17.30, en la Sala Domingo F. Sarmiento, presentarán, respectivamente, los actos culturales de la universidad.