Un millón de Quijotes

Venezuela celebrará el IV centenario de la publicación de El Quijote con la distribución gratuita por parte del gobierno de un millón de ejemplares de una "antología comentada" de la máxima obra de Miguel de Cervantes.

También están programados actos culturales públicos y privados en Caracas, así como una sesión especial de la Asamblea Nacional (AN), de 165 legisladores, con la participación de los miembros de las academias de la Lengua e Historia.

Las celebraciones comenzarán el fin de semana próximo con la llamada "Operación Dulcinea", que repartirá los primeros 300.000 ejemplares de la "antología" en todas las plazas Bolívar del país, indicaron el Ministerio de Cultura y el Consejo Nacional de la Cultura (Conac).

Asimismo, se distribuirá en las escuelas y bibliotecas públicas, y se reservará una cantidad que estará incluida en la representación editorial de Venezuela en la Feria Internacional de La Habana de 2006.

Unos 70.000 ejemplares en inglés de la "antología comentada" de El Quijote se otorgarán a las islas caribeñas anglófonas y otros 5.000, en francés, a Haití, añadió la información oficial.