Obras en Angélica

Corresponsalía de Angélica

La avenida principal de la localidad de Angélica, en el departamento Castellanos, está siendo refaccionada mediante un crédito otorgado por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo de la provincia y con el posterior pago por mejoras por parte de los frentistas.

La Comuna local concretó la repavimentación de la avenida San Martín y comenzó la construcción de ocho canteros a lo largo de cuatro cuadras de la arteria, en las que se colocarán farolas para posibilitar una mejor iluminación de la misma.

Mientras estos trabajos son realizados por personal comunal y se inaugurarán en mayo, este mes comenzaron las obras de remodelación de la Plaza Cincuentenario. La idea es mejorar la iluminación, reconstruir veredas y colocar nuevos bancos y juegos infantiles.

Las obras se realizan mediante un subsidio del Programa Componentes Materiales de la Nación y queda en manos de beneficiarios del Plan Nacional Jefes y Jefas de Hogar, bajo la supervisión del arquitecto Mario Vannay.

Empezar a crecer

Fueron aprobados a principios del mes de abril tres microemprendimientos incluidos en la tipología 6: Insumos y Herramientas del Programa Nacional Manos a la Obra.

Beneficiarios del Plan Nacional para Jefes y Jefas de Hogar debieron agruparse para proyectar una salida laboral alternativa. En Angélica próximamente comenzarán a funcionar dos fábricas de prendas de vestir: una para ropa de bebés y otra de equipos deportivos, y además un servicio de albañilería. Estarán supervisados por personal de la Gerencia de Empleos de la provincia que ayudará a los microemprendedores a solucionar problemas que puedan surgir. Este hecho implica no sólo un crecimiento personal, sino de la comunidad toda.

Pasión suiza

La segunda fiesta Pasión Suiza contó con la presencia de más de setecientas personas, que pudieron disfrutar de una velada familiar con muy buenos cuerpos de baile. Estuvieron presentes: Encantos Alpinos y Cuerpo de Baile de Adultos de la Sociedad Suiza de Rafaela; Cuerpo de Baile de la Asociación Suiza Interlaken de Franck y el Cuerpo Comunal de Baile Pasión Suiza de Angélica.

Como reina de la fiesta resultó electa Gisela Amhert, de 15 años, representante de la Asociación Suiza Interlaken de Franck. La escoltaron Pamela Scarafía de 15 años, representante de la localidad de San Vicente como primera princesa y Claudia Amhert, de 19, representante de la Sociedad Suiza de Humboldt.