Línea Directa

Dónde se compra el guiso (II)

ENRIQUE. "Por favor, Elena, póngase en contacto con el Ing. José Giménez (del Sevime/Ceride/Conicet/Parque Tecnológico del Litoral Centro), de lunes a viernes, al teléfono 4511546/7 (Int. 1276); e-mail: [email protected].

Salida de emergencia

SANDRA. "La escuela Domingo G. Silva necesita una `salida de emergencia'. Soy egresada y madre de un alumno de la escuela de comercio Domingo G. Silva. Qué casualidad haber encontrado en el diario del 17/04 el planteo de un problema que viene desde hace más de una década. Más de dos tercios del alumnado de este establecimiento concurre a clases de educación física a un `campo de deportes' (por así decirlo), ubicado en San Lorenzo al 7000 aproximadamente, lugar muy poco seguro para cualquier persona y más para adolescentes de entre 13 y 17 años. Tanta polémica por la seguridad en los locales bailables, pero... ¿y la seguridad en los locales escolares? (donde nuestros hijos concurren obligadamente). A esto no lo resuelve una simple reforma de edificio. Aquí necesitamos una real `salida de emergencia'. Brindo algunas alternativas, donde se podría dar clases y preservar la seguridad y la vida de los alumnos: Institución Militar (ubicada frente el hospital J.M. Cullen; Centro de Educación Física, ubicado en el C.A.U.; Isef. Espero que se pueda solucionar esto que está directamente ligado con la seguridad de los alumnos que arriesgan la vida por concurrir a clases".

Invitación

JORGE. "El próximo jueves 21 de abril a las 20, en cine auditorio de ATE, San Luis al 2800, un panel integrado por Carlos del Frade, la diputada Alicia Gutiérrez, representantes de organismos de DDHH y Jorge Daniel Pedraza darán una conferencia sobre el estado de los juicios al Terrorismo de Estado en nuestra región. La invitación es abierta a todo tipo de público, organizaciones intermedias y medios de prensa".

Todos podemos cambiar

SOLE, DE BARRIO CONSTITUYENTES. "Las soluciones para el sistema carcelario no están en hacer muros que separen a los presos, ni en dictar leyes más duras contra el delito, ni en tomar al preso como una cosa ya vieja e inútil y castigarlo ensañadamente. Al contrario, cambiaría para mejor la situación si se empieza a tratar de entender a esa persona encerrada, si se les dan oportunidades dentro y fuera de la prisión. Que adentro estudie, trabaje, y use su tiempo en actividades recreativas. Y estando ya en libertad, que la sociedad no lo estigmatice y le dé oportunidades para que esa persona cambie. Me dirán: `pero ésos nunca cambian'. Yo creo que sí. Cada vez que discriminamos a un niño de la calle, al limpiavidrio, al cartonero, al mendigo, o no le brindamos un poco de atención, hacemos de él una personita resentida, y el día de mañana va a ser el que esté encerrado y más resentido aún por las puertas que le cerramos. Yo creo que todos podemos cambiar. Y todavía estamos a tiempo".

Sensación de desesperación

GABRIELA. "El día 17 de abril, leo en la página 25 de este diario en el personaje del día, que el señor Juan Carlos Carrón hace mención sobre la sensación de desesperación que sienten los delincuentes, por las `reformas Blumberg'. Digo yo, qué sensación cree que sentimos las víctimas de estos energúmenos, cuando nos roban, violan, golpean o matan a algún familiar. ¿Qué sentimiento cree que tenemos nosotros las víctimas?, nosotros no tuvimos opción. Le puedo asegurar al Sr. Carrón que la sensación de angustia que nos invade a los que sufrimos los embates de estos forajidos nos va a acompañar hasta el último día de vida".

Ciudadano de cuarta, contribuyente de primera

RUBÉN, DE GUADALUPE. "A las autoridades municipales: vivo en zona de Guadalupe, ¿se entiende? Pago mucho, recibo poco, en todos los sentidos: limpieza, seguridad, ruidos molestos, líneas de transporte, estado de las calles... y podría seguir. Pero, hablemos de un tema puntual. Desde hace meses, para ir al centro de la ciudad, debo desviarme por calle bulevar Gálvez, ya que me impiden subir al puente para bajar por Alem. A nosotros, no a los que vienen de Rincón y alrededores, hasta allí vaya y pase, estamos en obras pero, ¿nadie observa los embotellamientos que se producen, nunca va un policía municipal para ordenar en tránsito y no para hacer multas? ¿A nadie se le ocurrió por lo menos sincronizar los semáforos? Supongo que no, ya que nadie parece haberse dado cuenta, espero que lean Línea Directa, ya que a partir de esto, seguramente, mejoraremos".

Cartel

CARLOS MUÉS. "¿Sigue la repavimentación en nuestra ciudad? ¿Hasta cuándo estará el cartel en bulevar y Rivadavia? Idem los pozos peligrosos en la misma avenida y San Luis. íQué habremos hecho los santafesinos para merecer estos intendentes!".

Agradecimiento

NIDIA Y CÉSAR. "Al Viceconsulado Italiano: luego de largos años de luchar sin cesar por obtener la ciudadanía italiana, sin resultado, ahora, casi milagrosamente, por fin nos llega a mi esposo y a mí. Sin lugar a dudas, este gran logro se lo debemos al excelente plantel que integra el viceconsulado, que se preocupó por trabajar en nuestro caso en todo momento, obteniendo los resultados mencionados. Muy agradecidos".

Apoyo a pasivos de la EPE

NICOLÁS. "Soy empleado de la Empresa Provincial de la Energía y quiero expresar mi total apoyo al reclamo de nuestros jubilados, para que les aumenten, de acuerdo al que nos dieron a nosotros, los activos. Es injusto y me avergüenzo de que el sindicato no los apoye y tengan que luchar solos. Yo pienso que así cuando me jubile, pasaré necesidades. Sigan en la lucha, compañeros jubilados y pensionados de la EPE, los activos los vamos a apoyar".

Embudo

UN LECTOR. "Comparto la sugerencia de un lector, yo empleé el mismo reclamo varias veces. El poder de convicción sobre los ineptos que hicieron peatonal (hoy no existe) una cuadra de 25 de Mayo es el diario. Como intervino por la calle Cruz Roja Argentina con tanto éxito, que saque fotos a cualquier hora en el embudo que es 25 de Mayo sur a norte, Mendoza este a oeste, 25 y Primera Junta norte a sur, doble entrada de Rivadavia por la comisaría 1a., la que está siempre bloqueada. Jamás los intendentes anteriores propiciaron este desastre ante la ineptitud del que dispuso hacer peatonal 25 de Mayo".

Que Unión aclare

ÁNGEL, DE SARGENTO CABRAL. "Me gustaría solicitarle a la gente de Unión que aclare de dónde saca que salieron campeones en la Liga entre 1907 y 1910, porque ni en el primer libro que sacaron en el año'80 se refieren a esos campeonatos, solamente a un partido jugado con Rosario Central, que no dan ni fecha ni nada, con un gol de Belisario Osuna, creo, y nada más que eso, dicen. Ahora están diciendo que salieron campeones consecutivos entre 1907 y 1910. Quisiera más pruebas, para ver si es cierto, porque en aquellos tiempos se jugaban partidos amistosos. Las ligas así no estaban constituidas".

Siempre pasa lo mismo

CLEMENTINA. "Sugiero que saque el Quini 6 y el Brinco del horario de Operación Triunfo, porque siempre todas las semanas pasa lo mismo y me lo pierdo".