Línea directa

Árbol peligroso

VECINA DE BARRIO PROGRESO DE POMPEYA

"Hemos reclamado desde hace dos años a la Municipalidad, y nadie se hace presente, por un árbol de eucalipto que mide más de 20 metros. Tiene las raíces podridas y está en el patio de las casas de varios vecinos. Los días de tormenta se mueve tanto que tenemos miedo de que se caiga, con semejantes ramas que tiene, sobre nosotros. En cualquier momento ocurre una desgracia. La Municipalidad no se hace cargo y no sabemos a quién recurrir. El árbol está en Peñaloza al 7800, entre Larrea, Pavón y Roque Sáenz Peña. Que alguien nos ayude, por favor".

Pedido

CARLOS CANO

"Soy un jubilado desesperado que, para poder cobrar el sueldo, gratificaré la devolución de un sobre de cuero con toda la documentación perdida en un coche de la línea 8, el 1° de Mayo".

Felicitación

LUISA

"Leo que, en la nota del día del idioma, Néstor Fenoglio dice que para él es un placer escribir. Para mí, es un placer leer lo que escribe. Lo felicito, que siga así".

Inquietud

VECINA DE MARÍA SELVA

"En Aristóbulo y el Puente Negro hay una estación de servicio que tiene marcado lo que creo que es la senda peatonal a 25 cm del cordón, que por supuesto no tiene, para que puedan ingresar los vehículos. Mi duda es si esto es correcto, ¿o le vendieron a la estación de servicio hasta la vereda?".

Derechos de los animales (I)

ALICIA

"Al leer el artículo escrito por Eduardo Lamasón, me ahogué en sollozos. Me parecía escucharme a mí misma en el discurso que a menudo hago a los que maltratan animales o comercian con ellos. Ojalá estos artículos sirvan para que la humanidad pueda ser algo más que poca cosa.

Derechos de los animales (II)

NORMA DE COLASTINÉ NORTE

"Siento una afinidad total por lo expresado por Eduardo Lamasón en la nota de la revista Nosotros del sábado, en defensa de los animales. Aquí, en Colastiné Norte, hay muchos animales maltratados, principalmente perros encadenados a la intemperie bajo cualquier clima. Espero que sirva para que esta gente tome conciencia".

Reconocimiento a la memoria

CRISTINA

"Quería por este medio felicitar y agradecer a quienes elaboraron el documento que se leyó en la plaza el 29 de abril. Agradecer por la contundencia, por la claridad y la aproximación a la verdad de su contenido. Y felicitar al pueblo santafesino que se hizo presente y, fundamentalmente, a aquellos que, sin vivir la inundación, la sintieron como una tragedia propia. A dos años, a los organizadores".

Agradecimiento

NELLI

"Por este medio quiero agradecer al personal del Iapos del servicio complementario y a la división de compras, que tan diligentemente atendieron las prescripciones de mi médico traumatólogo, proveyéndome de inmediato lo solicitado. Gestos como éstos son dignos de resaltar".

Sin límites

CARLOS DE MARÍA SELVA

"Nuestro intendente no tiene límites... No tapa un bache, no puede colocar una lamparita de alumbrado, no ordena el tránsito ni puede limpiar una plaza. Pero, ante la posible municipalización de Aguas Provinciales, no tiene problemas en `ponerle el cuerpo' (sic). Sugerencia: quienes puedan, vayan haciendo acopio de agua mineral...".

Docente indignada

GLADIS

"Soy una docente del interior de la provincia. Con indignación me entero de que se reformará el Digesto de Educación Inicial, sin consultar a las personas que trabajaron. Fui consultada para elaborarlo y fueron días y días de discusión, elaboración y propuestas. Hoy nos destruyen todo lo que realizamos.

¿Estamos todavía en democracia?".