Línea directa

Felicitación

MAGDALENA DEL CENTRO

"Quiero felicitar al Dr. Juan Carlos David por su carta publicada en El Litoral el 20 de este mes. Adhiero totalmente a sus palabras; felicitaciones".

Todo mal

RICARDO

"Me gustaría responder a la nota que dice que está todo bien en Sauce Viejo. Esto no es así. Acá, en el barrio Tape Porá, no tenemos luz, las calles son todas de tierra, los yuyales nos tapan, no retiran la basura. ¿Dónde está todo bien en Sauce Viejo?".

Horarios de recolección

EMILIA, DE GUADALUPE OESTE

"Quiero hacer un comentario. Este horario nuevo de recolección de basura nos perjudica a todos y a la ciudad misma. La mayoría de nosotros sale a trabajar temprano. Ahora, pasan a las 9 y media de la mañana a recolectar la basura. A esa hora casi nadie está en su casa para sacarla. Y si uno la saca más temprano, al ratito aparece desparramada por todos lados. El horario anterior de las 7 de las mañana era mucho mejor. ¿Por qué no revierten esta situación? Este cambio perjudica a los vecinos y al barrio".

Otoño ya sin hojas

LUIS DE BARRIO SUR

"Mensaje para la Municipalidad. Sería interesante que ahora que ya cayeron todas las hojas se realizara una discreta poda, para eliminar todas las ramas que están secas o tocando cables de alta tensión".

Fiesta de San Cayetano

MARÍA FERNANDA

"Quería emitir mi humilde opinión sobre la prohibición de realizar la fiesta de San Cayetano en agosto. Si bien es cierto que no se puede hacer reuniones públicas por las votaciones, no son elecciones nacionales, sino internas. Entonces, ¿cuál es el impedimento para que la gente profese su fe? Hoy más que nunca debemos rezar para que se iluminen las mentes de quienes nos gobernarán. Ésta es una fiesta como la de Guadalupe, tradicional y muy cara a los sentimientos de los santafesinos. Reitero, en estas elecciones no creo que haya multitudes votando. La gente está un poco cansada. Nada impide que un domingo la gente asista a la Iglesia a pedir y agradecer el trabajo".

Agradecimiento

ELISA

"Quiero agradecer a las chicas del 0-800 de reclamos de la Municipalidad, que ponen todo su empeño en recibir los reclamos y explicarnos. Ojalá también el intendente escuchara dichos reclamos y les diera solución. Pero, para las chicas: un diez".

Aumento a empleados públicos

CHELA

"Deseo expresar mi opinión con respecto al aumento para los empleados públicos otorgado por el gobierno a partir de abril. Se firmó el compromiso de pagarlo en planilla complementaria en mayo. Tengo entendido que al hacer las liquidaciones del gran aumento remunerativo, no bonificable, las categorías bajas, donde hay más personas, tenían valores negativos, es decir que, en lugar de recibir dinero, tenían que pagar. Hace años que nos pagan cifras irrisorias de aumento, en negro. Tanto es así que no se acuerdan de cómo son las liquidaciones de sueldos correctas. Seguramente van a liquidar el aumento con el sueldo para que los empleados no perciban el descuento. Es hora de que los empleados despertemos de nuestro letargo y exijamos un sueldo digno y de que aquellos que cometen estos errores fatales renuncien a sus cargos".

Plazas a oscuras

ALBERTO

"Me interesaría sugerirle al intendente, que `tan bien' lleva a cabo su labor, que ilumine aunque sea con faroles a gas la plaza España y la plaza Colón (de las palomas) porque son una boca de lobo y es un problema salir vivo al atravesarlas".

Solidaridad

EDUARDO, DE GUADALUPE

"Me solidarizo con Omar Chabán y Aníbal Ibarra, más allá de las distancias ideológicas y políticas que nos separan, porque considero que, no obstante la presunta responsabilidad que les cabe por la tragedia de Cromagnon, eso no autoriza a nadie a señalarlos como asesinos seriales y poco menos que genocidas, lo que a todas luces no son. Son perversas y repugnantes las operaciones políticas montadas sobre el dolor de las víctimas".

A quien le compete

EMPLEADO DE AGUAS

"Con respecto a la renuncia de Aguas, los únicos que pueden garantizar el servicio son los empleados. A los empleados, ¿se les preguntó lo que quieren hacer? ¿Si quieren seguir como empresa privada o en la provincia? ¿Por qué no se les consulta a los empleados, los que están verdaderamente interesados en el destino de la empresa y pueden garantizar el servicio a los usuarios? Y no a cinco cráneos que divagan y que dicen barbaridades".

¿Dónde está la salud?

MARTA, DE GUADALUPE

"Con respecto al mensaje de `Ciudadana', que pide que dejen tranquilos a los animales, le respondo que no debe tener una persona en el barrio con 20 perros, que los saca dos veces al día a la calle a hacer sus necesidades. Estoy de acuerdo con Laura, de la Costanera, que son unas ridículas las que opinan que la caca del perro no tiene importancia. ¿Dónde queda la salud de los niños? A los concejales, sigan adelante, ayúdennos a quitar la costumbre de que los baños de los perros son las plazas y las veredas de los vecinos".

Vecinos molestos

LUIS

"El mensaje es para darle las gracias al estacionamiento ubicado en San Jerónimo entre Catamarca y La Rioja porque el 25 -feriado y jornada de descanso para todos- `festejaron' el día patrio con música a todo volumen y gritos al por mayor. De esta manera, los vecinos tuvimos que aguantar sin poder hacer nada y el día de descanso se transformó en odisea. Les pedimos por este medio tener un poco de compasión con los que intentábamos descansar. Recordemos que no es la primera vez que lo hacen".

Sin respeto por los árboles

NORMA, DE CALLE SAN LORENZO AL 3000

"Hay un vecino, un negocio nuevo, que ha podado indiscriminadamente, ha asesinado el árbol para que se vea el cartel de la calle. No se puede creer que traten así a los árboles. Cada uno, ¿hace lo que quiere con los árboles, que son de todos?".

Una ciudad para todos

JUAN, DE LA COSTANERA VIEJA

"¿Cómo pretende el intendente pedir a los vecinos de la ciudad que respetemos el horario para sacar los residuos a la calle, si los cirujas van cargando en sus carros bolsas y cajas que encuentran a su paso, y dejan las calles regadas de inmundicia al desechar lo que no les sirve cuando van circulando, además del excremento de sus caballos? Hay que poner orden, señor intendente".