Edición Sábado 18 de junio de 2005

Edición completa del día

Edición impresa del 01/12/2019 | Todos los Títulos

Aniversario vecinalista
Fomento 9 de Julio festejó sus 75 años
Una serie de festejos tuvieron lugar en el barrio Fomento 9 de Julio por conmemorarse un aniversario más de la fundación de su vecinal. Un acto oficial, una cena de camaradería y una misa simbolizaron el recordatorio.

De la Redacción de El Litoral

El 12 de junio, la vecinal del barrio Fomento 9 de Julio, ubicada en Pedro Ferré 2928, cumplió 75 años. Por tal motivo, las autoridades de la institución organizaron un acto oficial conmemorativo y una cena de camaradería.

Según informaron sus representantes, en el acto oficial estuvieron presentes la comisión directiva, encabezada por Raimundo Fabbro, ex integrantes de las sucesivas comisiones directivas, familiares de los fundadores, representantes de otras vecinales, entidades intermedias, comercios, socios y vecinos de este tradicional barrio santafesino y, en representación de la Dirección de Asuntos Vecinales de la Municipalidad de nuestra ciudad, Oscar Ponce.

"Fomento 9 de Julio fue pionera en brindar, desde su creación, numerosos servicios a su comunidad, especialmente en lo que se refiere a actividades culturales y sociales. En el transcurso del tiempo fueron dándose otras concreciones, como la Biblioteca Mateo Booz y la organización de diversas actividades", destacó el presidente de la vecinal, Raimundo Fabbro.

Durante el acto, se destaparon tres placas recordatorias donadas por Acipa Facundo Zuviría, el Club de Leones Zona Norte y Jerárquicos Salud, las que, al igual que todo el edificio, fueron bendecidas por el Padre Hugo Dalla Fontana. Además, por parte de la Mutual Jerárquicos Salud, la vecinal recibió una Bandera Argentina.

En el acto oficial también se recordaron los nombres de los integrantes de la primera comisión directiva de la vecinal, de 1930, y de quienes la integran en la actualidad.

Por otra parte, en la cena de camaradería, Fabbro manifestó que "se vivieron gratos momentos con los reencuentros de ex directivos, asociados y vecinos. Además, una gran emoción produjo el llamado telefónico de Irma Parodi, de 83 años, quien recordó que cuando tenía tan solo ocho, y vivía en Fomento 9 de Julio, estuvo presente en el momento de la fundación de la vecinal".

Por último, como cierre de los festejos del 75� Aniversario, se celebrará hoy, a las 18.30, en la Parroquia Nuestra Sra. de Fátima, una misa en acción de gracias y en memoria de todos aquellos que participaron y lucharon por la vida de esta Asociación Vecinal.

Historia

En la década del 30, la ciudad de Santa Fe comenzó a vivir grandes transformaciones sociales y una fuerte expansión hacia el norte de Bulevar Gálvez, especialmente a ambos lados de las Avenidas Facundo Zuviría y Aristóbulo del Valle, arterias vitales para comunicar la zona centro-sur con las quintas de producción frutihortícola ubicadas al norte del distrito capitalino. Así nació el barrio Fomento 9 de Julio; como una necesidad socio cultural de los primeros santafesinos que se aventuraron hacia el Norte de Bulevar Gálvez.





Necrológicas Anteriores