Edición Sábado 18 de junio de 2005

Edición completa del día

Edición impresa del 01/12/2019 | Todos los Títulos

Santo Tomé: por el Partido Unidad Comunitaria
Participación Vecinalista difundió su plan de acción
Los dirigentes Héctor Ruiz Díaz y Oscar Visciglio son los principales referentes de esta fracción política de extracción barrial y candidatos a ocupar una banca en el Concejo santotomesino.

Por Ariel Durán-Sergio Ferrer

Días atrás, el candidato a concejal Héctor Ruiz Díaz, que se postula como primer titular de la Lista Participación Vecinalista -del Partido Unidad Comunitaria-, dio a conocer los lineamientos de su propuesta. "Nosotros creemos que esta vez los vecinos tienen una posibilidad histórica de distanciarse del justicialismo, que hace más de veinte años que está en el poder santotomesino. Precisamente, en el Concejo no se discute nada, pues, salvo esporádicas apariciones de la oposición, todo está digitado desde el gobierno municipal", expuso Ruiz Díaz, quien será acompañado en su intento en las elecciones internas del próximo 7 de agosto por Oscar Visciglio, Patricia Acevedo, Juan José Escher, Cristina Miranda y Orlando Espinosa.

"Pareciera que no importa el destino de la ciudad; si el intendente se equivoca, sus concejales no abren la boca, ni atinan a corregirlo. Por eso, creemos que la oposición debe ampliarse para terminar con la obsecuencia; así, los proyectos que puedan ser presentados no se frenarán hasta que resuelvan desempolvarlos", dejó aclarado también.

"No estamos contra el progreso de Santo Tomé. Pero, mientras se pavimenta calle Alberdi a costo cero para los frentistas que tienen grandes extensiones de tierra, el centro está abandonado, con dársenas llenas de tierra, desagües tapados y sin un ordenamiento acorde. No hay un proyecto serio que muestre a las avenidas principales como paseos de compras", agregó. "Es cierto que se anuncian planes de contención para la pobreza. Sin embargo, cada vez son más los necesitados, crece el desempleo y aumenta la inseguridad en los barrios".

%sLejos del justicialismo

"Seguramente, ahora se verá mayor accionar en algunos sectores, política que responde a un solo interés: mostrarse ante el acto eleccionario que se avecina", remarcó Héctor. "Nosotros pensamos diferente y eso nos distancia del oficialismo y de los distintos líderes justicialistas que, finalmente, terminarán juntando los apellidos de Schmidhalter, Minetti, Buniva y de la gente del intendente Piaggio en el mes de octubre en una sola boleta. Y eso es poco serio; me refiero a lo que propone el justicialismo; todos irán de la mano para seguir eternizados en el poder. No nos olvidemos de que años atrás Buniva fue candidato a concejal por el PDP y de que, en definitiva, Schmidhalter fue el hombre que en su momento Piaggio eligió para hacerse cargo de la intendencia", añadió.

"No hay recambios; de ahí que la gente no debe dejarse engañar. Quien los vote estará dando crédito a la continuidad de años de peleas, atraso y oportunismo. Proponemos una reactivación general, con políticas renovadoras para la radicación de empresas; prestar mucha atención al crecimiento de los bolsones de pobreza y a la desnutrición infantil, como también a la magra alimentación que reciben los chicos carecientes".





Necrológicas Anteriores