Aunque Colón cambió...

Siviero sigue siendo el mismo

El reconocimiento que le hizo la gente de Lanús en el Cementerio de los Elefantes. Había dado su palabra y desechó un ofrecimiento más importante en lo económico, para irse a Europa.. 

Gustavo Lionel Siviero apareció cuando Colón transitaba su peor crisis. Se hizo un nombre en el fútbol argentino, jugó seis años en Europa y volvió siendo el de siempre.

El fútbol y sus alrededores
La coherencia de Gustavo

Fotos de la cárcel de Caseros
Vestigios de humanidad

. 

Víctor Hugo Bugge, fotógrafo de la Presidencia de la Nación durante años, recorrió con su cámara el edificio de la cárcel de Caseros pocas horas después de que fuera desalojado de internos. El resultado es el libro "Tatuajes de la tumba", una serie de retratos sobre la intimidad de la vida intramuros.

Voces ausentes
Restos en las sombras
Breve biografía

¿Qué pasará ahí dentro?
Por Víctor Hugo Bugge (*)


Luz en la oscuridad
Por Miguel Martelotti (*)


Roles y responsabilidades
Padres de ayer y de hoy
Los cambios que se han producido en los últimos años en la estructura de la familia ubican al padre en lugares tradicionalmente reservados para la madre.

Ventajas y desventajas

Psicología
Bajo una mirada crítica
Las damos y tomamos. Las aceptamos, ignoramos, devolvemos o rechazamos. Siempre nos acompañan. Son la señal de que algo debe cambiar o enmendarse. Criticar es todo un arte, en el que es tan importante lo que se dice como la forma en que se dice.

Qué hacer cuando nos reprenden
Secretos para criticar en positivo

Revista literaria santafesina
El oficio de escribir
A propósito de los recientes días del Escritor y del Libro, Jesús María Cello abre las páginas de su revista Escribir y nos convida a conocer su vasto universo de autores y saberes.

El refugio del silencio
Un regalo dedicado
Las enseñanzas de la literatura

José María Cello
Hombre de letras


El sendero de los dioses
Por Jesús María Cello (*)


En nombre del arte
Por Juan José Saer (*)


Mitos populares
Santa Gilda
A un costado de la llamada "ruta de la muerte", en la provincia de Entre Ríos, se erige el Santuario de los Milagros, el lugar adonde diariamente llegan peregrinos para pedirle favores a la desaparecida cantante de música tropical.

Entre lo profano y lo sagrado

Primeras asistentes sociales santafesinas
Mediadoras de la vida
La Escuela de Servicio Social de Santa Fe surgió de una necesidad: se requería un profesional idóneo para trabajar con los sectores marginados de la sociedad, y el Estado decidió que debían tener una formación técnica. Así surgieron las primeras egresadas, pioneras que rompieron con el rol tradicional de la mujer en la época.

Contexto de cambios
Pioneras del trabajo social
Una respuesta a las necesidades
Trabajo a pulmón
El Estado asistencial
Incumbencias

Estambul
Puente entre dos mundos
Esta sugestiva ciudad turca es la única del mundo que enlaza dos continentes: Europa y Asia o, lo que es lo mismo, Oriente con Occidente. Aquí, algunas pinceladas que surgen al caminar sus calles.

Ayasofya Musezi o Santa Sofía Museo
El Gran Bazar
El palacio museo Topkapi

Rolling Stones
La mejor gira del mundo
Los Rolling Stones eligieron como punto de partida de su nueva gira, la ciudad estadounidense de Boston. Después, la banda recorrerá el resto de Estados Unidos, Canadá, México y Sudamérica, para luego cruzar el atlántico y actuar en Europa a finales del verano del próximo año.

Que nadie se quede afuera
En Argentina

Marion Hansel
Un cine con compromiso
Preocupaciones humanas y ecologistas, en un cine que privilegia la emoción y la visualidad poética frente a una narración convencional, es lo que ofrece la imprescindible obra de la cineasta francesa Marion Hansel, a quien el público argentino tuvo oportunidad de conocer en una retrospectiva realizada en el marco del último Festival de Mar del Plata.

El futuro de los más chicos
Sensaciones Íntimas

La historia de los Taricco
Un legado de tesón y cariño
Ésta es la historia de la familia Taricco que, como tantas otras, se sumó a la gran proeza realizada por aquellos inmigrantes que, con enorme voluntad y trabajo constante, fueron la simiente de este país.

En San Justo se agranda la familia
Un final anticipado
Distintos rumbos
Los Taricco se encuentran

Toco y me voy
Tejido por la abuela
Por estos días, el frío obliga a tirarnos todo el ropero encima (los chicos, los torpes y el autor de esta nota no deben probar hacer esto), aunque a veces ni así alcanza. Yo tenía una bufanda... yo tenía una bufanda...


LA COCINA DE PEDRO ELÍAS
Menúes con el comodín (II)
En este número, nuestro chef presenta la segunda entrega de recetas con arroz, el cereal multiuso en la cocina. Esta vez en bombas, combinado con verduras y un toque oriental de salsa de soja.

Bombas de arroz con jamón y queso
Arroz integral con verduras y salsa de soja