Escaso protagonismo
| |
Fue muy pobre lo que ofrecieron los primeros equipos de Juventud Antoniana de Salta y Unión a lo largo de los noventa minutos. En definitiva pareció que ambos conjuntos se terminaron por conformar con el punto y terminaron dedicándose a jugar a la pelota sin demasiada agresividad ni intensidad.
Con esta igualdad en el noroeste de nuestro país, el conjunto tatengue llegó a los 25 puntos en este certamen Clausura, que sumados a los 26 que obtuvo en el Apertura redondean una temporada con 51 unidades, cuatro más que en la temporada anterior. De esta manera, Unión comenzará el nuevo año futbolístico con cierta comodidad en cuanto a lo numérico, aunque no tendrá demasiado espacio para los malos resultados.
El conjunto local había salido decidido a quedarse con los tres puntos desde el mismo inicio del encuentro ya que a esa altura Racing de Córdoba igualaba 0 a 0 con Sarmiento y una victoria de la Academia de La Docta lo hubiese complicado con la promoción para mantener la categoría.
Fue así que los salteños sacaron ventaja en ese tramo del partido, con un remate de Cristian Alfaro que no pudo detener Tauber. Pero no conforme con el gol siguió atacando y superando a su rival, sobre todo en el sector izquierdo de Unión, que no estaba bien protegido por Castillo y Verino, ambos superados por los locales Ciavarelli y Duré.
Pero pasada la media hora de juego Unión despertó. "Pomelo" dejó de lado la pálida imagen que mostró en este Clausura y habilitó primero a Urresti, que sacó un remate violento para hacer lucir a Valdiviezo, y después a Bazán Vera que convirtió un gol, que fue bien anulado por una infracción a su defensor.
Todo esto le sirvió al conjunto de Roteta para darse cuenta de que podía arrimar peligro y fue a los 39 cuando llegó el empate, por intermedio de un cabezazo de Roberto Battión, quien minutos después casi desnivela el marcador con un fuerte derechazo.
La primera etapa fue entretenida pero el complemento, realmente para el olvido. Sabiendo de la derrota por goleada de Racing ante Chacarita, los salteños salieron a jugar por el puntito que lo salvaba de la promoción. Y Unión, que no jugaba por nada, pareció aceptar las condiciones.
En esos 45 minutos hubo un solo remate al arco. El de Ricardo Gómez, sobre el final del encuentro, que salvó Tauber. Después, nada más. Sólo los minutos reglamentarios que corrían entre un equipo que ya estaba hecho por conseguir el objetivo de no jugar promoción (Antoniana) y otro que no podía hacer más que eso, o tal vez no quería.
En síntesis, el campeonato cerró para Unión con una actuación acorde a lo que fue todo lo hecho en el año. Se vio a un equipo tibio y gris, aún muy lejos de lo que la institución representa en esta divisional.