Línea directa

Felicitaciones

LECTORA

"Quiero felicitar a Rogelio Alaniz por el hermoso texto sobre los maestros. Lo lleva en el alma y yo también. Muchas gracias".

Sin entender la realidad

HERCILIO

"Estoy totalmente de acuerdo con el editorial del día 22. Lamentablemente, nuestra dirigencia política y sindical no entiende absolutamente nada de qué es el capitalismo y cómo funciona. Y menos aún entienden de la globalización".

Curiosidades

RAéL, DE LA COSTANERA

"Es curioso el manejo político preelectoral. Sorprendente cómo, al llegar las épocas electorales, se multiplican los anuncios de obras públicas y aperturas de licitaciones larga y ansiosamente esperadas. Pero, curiosamente, los presupuestos oficiales están, en forma reiterada, por debajo de las propuestas empresariales. Pienso en al menos tres lecturas posibles: o los especialistas en el gobierno no calculan debidamente los costos reales de las obras; o bien los empresarios presupuestan incorrectamente, con cifras abultadas los trabajos a realizar o, finalmente, éste es un recurso `elegante' por parte de las autoridades para postergar de manera indefinida las inversiones anunciadas y crear de este modo falsas expectativas en la población en un momento clave preeleccionario. ¿Me equivoco?".

Peligro e inseguridad

VILMA

"Llamo por la materia de Educación Física que los chicos realizan fuera del horario escolar en polideportivos. La inseguridad que rodea a estos centros es enorme. Mis hijos concurren a uno y varias veces han notado que le han robado a compañeritos. ¿Hasta cuándo esta materia de desarrollará fuera de los establecimientos escolares? Los papás que tenemos que trabajar no los podemos acompañar. Están en constante peligro, muy expuestos. Me gustaría que la señora supervisora de la zona 4 vea si Educación Física se puede hacer en horario escolar, no en contraturno y de ser posible, dentro de la escuela".

Bajones de tensión

JOSÉ DE BARRIO LA LOMA

"Es constante el reclamo a la EPE por los bajones de tensión, que se producen continuamente. Estos bajones te pueden quemar una heladera, un televisor, pero la empresa después no se hace cargo de las cosas que pasan. esto sucede a diario en el barrio La Loma. Ya hice un reclamo a la EPE y no han dado ninguna respuesta. Dicen que es una falla, que van a poner más equipos para abastecer a todo el barrio, pero los bajones se siguen produciendo y si se quema un equipo no lo reconocen, para nada. Estoy cansado de realizar los reclamos y ninguna autoridad hace nada".

La mugre también es real

ANGÉLICA

"Estoy en un todo de acuerdo con este contribuyente. Todo lo que él dice de la mugre y de que aquí vale todo, es verdad. Vivo al lado de una plaza donde hace un mes renovaron los juegos, desmalezaron y arreglaron todo. Ya los mismos chicos han roto todo. No vale la pena que la Municipalidad reponga esto otra vez. Que deje el espacio verde sin nada, porque la gente no sabe cuidar lo que tiene. Estoy completamente de acuerdo con el señor contribuyente. Y quien lo trató de cavernícola, debe vivir como tal".

La bosta es real

SOFÍA

"Me duele en el alma que una persona como el contribuyente que opinó sobre la bosta del Puente Colgante sea blanco de críticas apresuradas. Nadie tiene en cuenta al prójimo. A nadie le importa hacer ruido en cualquier lado y a cualquier hora. Ésta es una sociedad de egoístas, donde sólo importa la diversión de unos pocos. La bosta de caballo es real. Como también lo es la basura, los vómitos, y las orinas de los jovencitos marcando territorio en las veredas de la Recoleta. Pero no sólo es allí o en el puente Colgante. íEn toda la ciudad! Me dio mucha vergüenza haber invitado amigos a mi ciudad y que el primer comentario que me hicieron fue `pero qué fea que es la entrada a la ciudad capital'. Creo que antes de escribir debemos mirar si tanta mugre nos hace bien a nuestra salud. Y si tanto ruido no le está haciendo mal tal vez a un agonizante por alguna enfermedad a pocas cuadras de `tan divertidos y sanos festejos'. Ejemplo de esto que digo es el alboroto ocasionado por las manifestaciones de la UTA a metros del sanatorio San Jerónimo".

Obra social sin cortes

LILIANA DE DON BOSCO

"Quiero contestarle a Agustín sobre lo que dice de la obra social de la universidad. Hace más de cincuenta años que estoy afiliada, desde hace 15 días concurro a consultas médicas y no está cortada. Me llama la atención que este señor no haya hecho la investigación donde corresponde, antes de publicarla en el diario".

Obra social sin cortes II

MIRTA DE BARRANQUITAS

"Soy afiliada a la obra social de la universidad desde el 2 de julio de 1961. Me siento orgullosa de ella. Pero he leído varios mensajes en este espacio y pienso que sus autores no conocen la realidad del problema de ésta y otras obras sociales. Los servicios no están cortados. Existe un conflicto con un grupo de profesionales, por lo que deberían recurrir a la fuente para poder opinar con autoridad. Por último, estoy en un todo de acuerdo con el comunicado publicado por la misma y la apertura de inscripción para nuevos profesionales".

Traslados polémicos

LAURA

"Es una vergüenza lo que está haciendo la ministra de Educación respecto de los traslados de las maestras de EGB I y II. Antes, como correspondía, eran por escalafonamiento de antigüedad y de mérito. Ahora, se otorgan a la que está más lejos, no importa cómo salieron en los cursos, ni cuántos años de antigüedad tenga. Cuanto más lejos de tu residencia, mejor. Incluso, hay que ir hasta la ciudad de Santa Fe para hacer los trámites en Vialidad Nacional, ése es el principal requisito, nada más. ¿Hasta cuándo vamos a estar viajando chicas de 20 años en la ruta? ¿Cuál es el idioma con el que hay que hablarle a la ministra para que entienda?".

Reunión

UNA LECTORA

"Para los médicos de cabecera de Pami de la ciudad de Santa Fe: no se olviden de presentarse el miércoles 27 a las 20 en el edificio del Pami, cuarto piso, para una reunión de gran importancia".

Agradecimiento

LUIS

"Quiero agradecer a funcionarios de la Municipalidad, del sector reclamos, Ivonne, Ofelia, María y la directora Mónica, como así también al personal de arbolado público, Fernández, Casco, Rossi y otros, porque me han podado la mora por la que hice tantos reclamos, de calle Lamadrid 6812, frente a mi domicilio. Quiero destacar que la gente de la central de reclamos es muy amable y los operarios de arbolado público son muy eficientes, por lo tanto estoy muy agradecido".

Línea directa

Felicitaciones

MIRTA MASTRONARDI

"Mi mensaje es para felicitar a Emilio Jatón. Hoy le hizo un homenaje hermosísimo al padre Catena. Yo lo conocí y me emocionó mucho. Felicitaciones".