Línea directa

Felicitación docente

CARMEN

"Quiero calificar de excelente al congreso educativo organizado por Amsafe. Fue un espacio de reflexión acerca de lo pedagógico e incluyó hasta la clasificación de divertida en cuanto a lo que puede ser la acción educativa. Es decir que el niño también aprende a través del juego, disfrutando, como debe ser. Y también una crítica a la ley federal de educación que implicó que nuestro niños tengan menos conocimientos y que se aplicó en esta provincia hasta con improvisaciones de parte del Ministerio de Educación. Felicitaciones al gremio que regaló este magnífico congreso a todos los docentes de la provincia".

Ejemplos a destacar

SUSANA

"Destaco la importancia de la publicación de notas como la del día 24 de julio, relacionada con la escuela Beltramino, donde se destaca el esfuerzo de alumnos que hoy están estudiando en el nivel terciario y la universidad. Es estimulante conocer casos como éstos, verdaderos ejemplos de vida. Sería deseable que la universidad y la provincia pudieran becar a alumnos como los de la escuela Beltramino que deseen superarse por medio de la educación y con ello se comprometen".

Privilegio y voluntad

HERCILIO

"Señor Lucio Miranda, le dejo una reflexión sobre su columna del domingo 31. Sólo el hombre no está entregado como el animal a los meros sufrimientos corporales limitados al presente, sino también a los espirituales, incomparablemente mayores. Sólo a él le ha otorgado la naturaleza como compensación el privilegio de poder terminar su vida a voluntad, incluso antes de que ella misma le ponga fin. Por consiguiente, de no vivir necesariamente como el animal mientras pueda, sino también, mientras quiera".

¿Dónde está el dinero?

ANSELMO DE CALLE G†EMES

"Se están invirtiendo 15 millones de pesos, que no es poca plata, en la pavimentación de avenidas. Pero este trabajo lo realizan compañías con equipo y personal propio. Vialidad municipal podría hacer pequeños trabajos en la casi destrozada calle Güemes entre Salvador del Carril y Pedro Días Colodrero, o en calle Vélez Sarsfield entre Regis Martínez y Calcena, que están destrozadas. ¿Dónde están los equipos de Vialidad? Y otra cosa: se otorgaron 9 millones, que no es poca plata tampoco, para obras de iluminación. Y si uno llama a Electromecánica, le dicen que no hay focos. ¿Dónde está la plata? ¿y dónde están los funcionarios? ¿Y el control? ¿Qué tienen que decir de esto los señores concejales? Son dineros públicos".

Pérdida de agua

ROQUE

"Harto, harto estoy de llamar a Aguas Provinciales por la pérdida en calle Tucumán y Rivadavia. La semana pasada pavimentaron esta parte y hace cuatro días que brota y brota el agua. Tucumán y Rivadavia. Señores de Aguas, dejen de pasar la musiquita y atiendan, por favor. Está recién repavimentado eso".

Recital ahumado

NANCI

"Con respecto al recital de Fito Páez en el Centro Cultural Provincial, mi hijo asistió y me comentó sorprendido que dentro del centro fumaban. ¿Cuál es el criterio? No sólo por seguridad sino porque ya casi hay una ley que no permitiría este tipo de cosas".

La odisea de pertenecer a Pami

AMANDA

"Cada vez el Pami hace más difícil la existencia a los pobres abuelos. EL día 23 de julio, mi padre tenía turno al cardiólogo, por un control de marcapasos que debe realizarse cada seis meses por orden del Pami. Cada seis meses es una odisea, de acá para allá. En enero, concurrimos a calle Rivadavia al 3200. Ahora a Junín al 2400. Pero mi padre no puede subir al cordón de la vereda, porque son altísimos. Con los problemas que tiene el pobre viejo, cuando termina de subir, se descompone. ¿Hasta cuándo el Pami va a hacer tan difícil las consultas a los abuelos?".

Sin resúmenes

RUBÉN

"Soy usuario del Banco Galicia y de la tarjeta de crédito. Desde hace unos meses no llegan los resúmenes mensuales de la tarjeta, defecto que el banco achaca al correo, con el consiguiente perjuicio que ello representa. Hemos hecho el reclamo y no hemos tenido ninguna respuesta o satisfacción".

Servicio en emergencias

MARY

"Tuve que concurrir a la guardia del Hospital de Niños a la madrugada. La atención en emergencias es de lo mejor, como siempre. Pero el pasillo donde debimos esperar estaba lleno de vómitos y los baños realmente inutilizables por la mugre. ¿No podría existir un servicio de limpieza para la zona de emergencias de guardia? Al menos en ese sector, que es sin dudas el más concurrido del hospital. Era evidente que se debía a personas que llegaron descompuestas, pero todo eso no es limpiado hasta el día siguiente. Así como las enfermeras tienen guardias, se podría poner una mucama para el servicio de urgencias".

Trámites atrasados II

WALTER DE BARRANQUITAS

"Leí el mensaje de Hugo, sobre los trámites que no se realizan en Recursos Humanos de la provincia. Estamos haciendo los trámites de un familiar que tiene bastante edad y está todo frenado en la tramitación porque Recursos Humanos está muy pero muy atrasado con la documentación".

Me velarán con guardapolvo

ZULEMA

"Soy docente de 61 años de edad y 38 de antigüedad en mi trabajo. No me puedo jubilar porque soy diabética y tengo artrosis, por lo que gasto mucho dinero en medicamentos. Si me jubilo, con la ley macabra que tenemos, me voy con $ 300. ¿Cómo vivo? ¿Cómo compro mis remedios? A todo esto debo sumar que me han puesto de presidenta de mesa por cuarta vez. Esta ley 12.367 de internas abiertas simultáneas y obligatorias es muy similar a la Ley de Lemas, por lo que necesitan la docente para que los saque del agua. Por favor, cambien la ley de jubilación, blanqueen los sueldos, así los mayorcitos podemos gozar de una jubilación digna y le dejamos trabajo a los jóvenes".