Juan Cominges fue una de las figuras peruanas en la victoria ante Chile

Allá sí es manija

Ojalá repita Cominges su buena actuación de anoche, cuando el domingo vuelva a ser el enganche titular sabalero. Foto: Agencia EFE.. 

El volante sabalero fue clave jugando para su selección. Tanto él como Vargas fueron titulares y regresan hoy a la Argentina.

El peruano Juan Elías Cominges fue una de las piezas claves de la victoria de Perú ante Chile por 3 a 1, en el partido amistoso jugado anoche en Tacna.

Cominges fue, junto con Guerrero, uno de los mejores de la selección incaica, que se reencontró con el éxito. Además, el volante de Colón estuvo con una indisposición estomacal hasta tres horas antes del partido, pero jugó 89 minutos y recién fue suplantado en la parte final, al igual que Vargas, quien fue titular y jugó 85 minutos del partido de ayer.

Buena crítica

El diario Líbero de Lima señala, en su edición de hoy, que "en todo momento Juan Cominges impuso dinámica, habilidad y certeros pases para alimentar al ataque peruano. Y más allá de que fue tratado con rudeza por los chilenos, el "Juanchi" salió airoso".

Posteriormente, hay declaraciones del jugador rojinegro en las que señala que "por más que se trate de un simple amistoso, el triunfo es muy importante, porque motiva a todos, de cara a nuestros dos próximos partidos eliminatorios", dijo.

Por su parte, la labor de Vargas fue satisfactoria y participó en uno de los goles de la selección rojiblanca, ya que de uno de sus remates vino, tras un rebote, el tanto peruano.

De regreso

Tanto Vargas como Cominges regresarán hoy a Buenos Aires y allí aguardarán la llegada de sus compañeros para afrontar el compromiso del domingo ante Quilmes.

Si Cominges está en buenas condiciones, será de la partida como titular, ya que Martino tiene previsto repetir la alineación con la que arrancó el torneo.

Sin embargo, el técnico sabalero probó ayer en la práctica de fútbol con Fernando Merlo como enganche. Es la alternativa que, por las dudas, Martino trabajó para el supuesto de que pudiese surgir algún problema con Cominges, que es el "10" titular, que está utilizando Colón en este comienzo de la temporada.

En el caso de Vargas, la intención de Martino es que siga jugando el mismo equipo, razón por la cual se supone que volverá a integrar el banco de suplentes, como ya lo hizo en La Plata y en Santa Fe en los primeros dos compromisos.

En consecuencia, el equipo para jugar en la cancha de los "cerveceros" será con De Olivera; Jerez, Lussenhoff, Crosa y Tavio; Zurita, Romagnoli, Capurro y Cominges; Cángele y Rubén Ramírez.

El rival con cambios

Quilmes hizo esta mañana una práctica a puertas cerradas en su estadio, donde Aimar ya empezó a elaborar no sólo la estrategia, sino también la formación para recibir el domingo a Colón.

Hay muchas chances de que Federico Arias sea titular en el ataque, en reemplazo de Toranzo y postergando a Diego Torres, mientras que la otra modificación sería en el fondo, ya que podría debutar Sebastián Pena, la última de las incorporaciones de Aimar para afrontar este torneo.

Los titulares de Aimar formaron con: José Ramírez en el arco; Pablo Barzola, Lucas Alessandria, Sebastián Pena y Aldo Paredes en el fondo; Miguel Caneo, Juan Pietravallo, el chileno Pablo Galdames y el uruguayo Gonzalo Choy en el mediocampo; el "Torpedo" Arias y el uruguayo Ignacio Risso en el ataque.