Se lesionó Enzo Noce
Duda bajo los caños

Mala pata: Enzo Noce se volvió a lesionar y se abre otra posibilidad para Evangelisti que impresionó bien en Rafaela. Foto: Luis Cetraro.. 

El ex Gimnasia y Banfield sufrió una contractura en el gemelo de la pierna derecha. Si no se recupera, volverá a atajar Leandro Evangelisti.

No arrancó para nada bien el ciclo de Leo Enzo Noce en Unión. El experimentado arquero, que se comió un gol en Salta y se golpeó frente a Ben Hur en Rafaela, ahora acusó una contractura en el gemelo de la pierna derecha y es duda para ser titular el domingo a las 16 frente a Belgrano de Córdoba, en el 15 de Abril, en lo que será el debut absoluto de Unión frente a su público.

Se le estaban realizando una serie de estudios a Leo Enzo Noce, al cierre de esta edición, para saber cuál era realmente el grado de la molestia. Si no puede jugar, su lugar será ocupado por Leandro Evangelisti, que ya lo reemplazó el sábado pasado contra Ben Hur en el estadio del Barrio Parque en Rafaela. Y en el caso de esta hipótesis -que Noce no ataje y Evangelisti sea titular-, el chico Asef ocupará un lugar en el banco de suplentes como arquero alternativo.

El resto está

De no haber sido por esta duda bajo los caños, el resto de los jugadores que pondrá Néstor Oscar Craviotto está totalmente confirmado. Hay que recordar que el entrenador decidió devolverle la titularidad a Emanuel Urresti por derecha en reemplazo de Esteban Gil, ya que el ex Gimnasia y Esgrima de Jujuy vio la roja en Rafaela.

Pasando en limpio, los posibles diez titulares restantes, con la duda planteada de Noce o Evangelisti, serán los siguientes. En el fondo, Homero Sartori, Marcelo Mosset, Renzo Gonzalo Vera y Marcos Bolzán. En el mediocampo: Urresti, Canuto, Saboredo y Sebastián "Pitu" García. Arriba, los dos puntas en ofensiva serán Cristian Rami y Daniel Eduardo Bazán Vera.

Lo que falta confirmar es el resto de los jugadores que integrarán el banco de los relevos para jugar el domingo frente a Belgrano de Córdoba en Santa Fe.

Para entretener

El partido de fondo entre rojiblancos santafesinos y celestes cordobeses se iniciará a las 16 con arbitraje de Diego Abal. Desde las 14, para los hinchas que gustan de ir temprano a la cancha, habrá un preliminar en el estadio 15 de Abril que enfrentará al equipo alternativo de Unión que dirige Claudio Gugnali y Libertad de Sunchales.

De esta manera, enfrentando al conjunto sunchalense que es orientado técnica y tácticamente por Frank Darío Kudelka -ex entrenador de Unión-, se le da una continuidad al remanente que el sábado pasado jugó de preliminar antes del choque de fondo con Ben Hur en Rafaela.

Belgrano cambia

Para jugar frente a Unión, el ya cuestionado "Negro" Julio Zamora confirmó el cambio de esquema: saldrá en Santa Fe con un 4-4-1-1. En principio, pondrá a Bartolini por la punta izquierda en el fondo en reemplazo de Rosales. Y en el mediocampo, César Manzanelli debutará con la casaca celeste y saldrá Lucas Nardi de los once. Además, Walter Bustos aparece de doble cinco al lado de Bolatti, saliendo del equipo el volante Andrés Soriano.

En cuanto a los refuerzos, la dirigencia de Belgrano de Córdoba no pudo cerrar todavía el fichaje del ex River Plate, Andrés Aimar, a pesar de que el jugador manifestó su deseo de ponerse la camiseta de los "Piratas".

Del mismo modo, la dirigencia cordobesa está realmente preocupada por la situación de Ezequiel Arriola, algo así como la última joyita del club, que fue transferido al club Tijuana de México en 200.000 dólares, dinero que todavía no fue depositado a favor de la entidad celeste, por lo cual no se descarta un retorno del delantero para volver a ponerse la camiseta de Belgrano en este torneo de ascenso.

Esperan mucha gente

Los dirigentes de Unión tienen una gran expectativa respecto de la convocatoria para el próximo domingo, a las 16, frente a Belgrano en Santa Fe. Incluso, la oficina de atención para socios y las boleterías del 15 de Abril se habilitarán el domingo a partir de las 10. Los socios con carné y cuota al día no abonan entrada.

Las generales costarán 12 pesos; jubilados, pensionados y damas pagarán 6 pesos; menores hasta 11 inclusive, 3 pesos; damas no socias para ingresar al codo, 5 pesos.

En cuanto a las plateas, para socios: palcos y techada, 30 pesos; laterales, 20 pesos; redonda, 15 pesos. Para los no socios: laterales a 35 pesos (con la entrada) y redonda 30 pesos (con la entrada).

Los niños hasta 6 años no abonan platea, pudiendo ingresar uno (1) solo por adulto. Los niños de 7 a 11 años abonan platea menor. Para sectores laterales y redonda exclusivamente, socios 10 y no socios 20 (con la entrada incluida). Se venden las plateas con todas las tarjetas de crédito.

En cuanto a quienes necesiten mayor información antes del debut del equipo de Craviotto, el departamento de prensa informa que la oficina de socios atenderá mañana viernes de 9 a 21; el sábado de 9 a 18; y lo comentado del domingo: de 10 a 15.30.

A su vez se comunica a quienes adquirieron plateas para este torneo que deberán ingresar el día del partido con el recibo que acredita la correspondiente ubicación.

Por otra parte, los plateístas del sector sudeste ingresan nuevamente por el acceso a la tribuna de socios y no por el acceso a Palcos y Techada como lo hacían el torneo pasado.